Hombre drogado intenta agredir a los sanitarios que le atendían en Magaluf

Jóvenes visitan zonas como Punta Ballena por las noches de excesos y desenfreno (Foto: Archivo)
Jóvenes visitan zonas como Magaluf y Punta Ballena por las noches de excesos y desenfreno (Foto: Archivo)

Un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas ha intentado agredir este viernes a los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 que le atendían en Magaluf (Calvià). Los hechos han ocurrido en la Avenida Notari Alemany sobre las 05.30 horas de esta pasada madrugada. 

El paciente estaba sangrando porque, al parecer, había golpeado un escaparate de un establecimiento y se había realizado cortes con el cristal, según manifestó él mismo a los técnicos. Cuando los sanitarios iban a ponerle un vendaje, ha intentado agredirles sin conseguirlo. Al lugar se desplazó una ambulancia.

Una semana repleta de agresiones

Este pasado miércoles, otros dos técnicos de emergencias fueron agredidos durante un servicio, en este caso en Palma, por un hombre al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía pública con signos de una posible intoxicación etílica.

El martes, SAE también condenó una agresión verbal sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud. La mujer fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas.

Condenas de hasta cuatro años de prisión

Cabe recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.