viernes. 19.04.2024
Miles de personas se han dado cita en el RCDE Stadium
Miles de personas se han dado cita en el RCDE Stadium

No ha habido suerte. El joven rapero mallorquín Vegas ha sido eliminado a las primeras de cambio, en concreto en los octavos de final, en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos llevada a cabo este sábado por la tarde noche en el RCDE Stadium, el estadio del RCD Espanyol de Barcelona situado en Cornellà de Llobregat. 

Vegas, que logró su billete a la final en la semifinal celebrada en Cádiz, ha caído ante el sevillano Sweet Pain en la segunda batalla de la jornada. En la parte de improvisación, el mallorquín ha tenido que lidiar con "montaña", la palabra escogida por su rival entre tres posibles opciones. A pesar de la igualdad, el de Palma no ha dispuesto de réplica.

Miles de personas se han dado cita en el RCDE Stadium Miles de personas se han dado cita en el RCDE Stadium

Resto de cruces de octavos

En primera ronda, Hander (Valencia), Blon (Barcelona), Force (Galicia), Zasko Master (Alicante), Errecé (Valencia), BTA (Málaga) y Gazir (Asturias), han dejado fuera a Kensuke (Madrid), Botta (Asturias), Jesús LC (Málaga), Tirpa (Málaga), Mnak (Ciudad Real), Cronos (Murcia) y Walls (Murcia).

Cuartos de final 

En la antepenúltima ronda, Hander ha apeado a Sweet Pain. Luego, Force se ha impuesto a Blon tras la primera réplica de la noche. Antes, el represante de Barcelona había utilizado las palabras "balconing" y "Mallorca" en una de sus rimas.

Más tarde, Zasko Master ha accedido a semifinales tras superar a Errecé. Posteriormente, BTA ha derrotado a Gazir en un apasionante duelo que ha necesitado de dos réplicas.

Semifinales y final 

El verdugo del mallorquín Vegas, el representante de Sevilla Sweet Pain, ha logrado plantarse en la final tras apear a Force en la primera semifinal. En la otra, Zasko Master ha conseguido su billete para la última ronda tras deshacerse de BTA.

Antes de la esperada finalísima, Force se ha aupado hasta el tercer escalón del podio después de ganar a BTA en la Final de Consolación. Finalmente, el alicantino Zasko Master se ha alzado con el título nacional y representará a España en la Final Internacional, que se llevará a cabo en Madrid.

Vegas cae en los octavos de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos