viernes. 19.04.2024
Vicente Moreno, técnico de los barralets (Foto: RCDM)
Vicente Moreno, técnico de los barralets (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca regresa este lunes a la rutina para empezar a preparar el próximo curso en la máxima categoría tras seis temporadas de ausencia. Los bermellones, que están citados en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, apenas han contado con tres semanas de vacaciones después de conseguir el soñado ascenso ante el Deportivo de la Coruña. 

En el primer día de trabajo, Vicente Moreno contará con 29 efectivos. Entre ellos, las cinco nuevas incorporaciones y el regreso de algunos cedidos. Los que no acudirán a Son Bibiloni serán Alejandro Faurlín, Néstor Salinas, Pol Roigé, Álvaro Bustos y Fernando Cano. Todos ellos han llegado a un acuerdo para desvicularse del club, a pesar de tener contrato hasta junio de 2020.

Las altas 

Aleksandar Sedlar, Aleix Febas, Josep Señé, Álex Alegría y Pablo Chavarrí serán las caras  en el primer entrenamiento del curso.

Otros, como Antonio Sánchez, Pierre, Enzo, Bryan Reyna, Moyita y Carlos Castro volverán a vestirse de rojo tras sus respectivas cesiones.

Las bajas 

Durante estas tres semanas, el RCD Mallorca ha perdido a varios efectivos. Por una parte, Estupiñán ha cambiado Palma por Pamplona mientras Salva Ruiz, Leo Súarez y Nikola Stojiljkovic han vuelto a Valencia, Villarreal y Braga, respectivamente.

Tampoco estarán el meta Leandro Montagud, que jugará este ejercicio en la Cultural Leonesa, ni tampoco Buenacasa ni Russo, ambos cedidos a la Ponferradina.

Así está la plantilla

PORTEROS (2): Reina y Parera

DEFENSAS (7): Joan Sastre, Fran Gámez, Pierre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Xisco Campos y Aleksandar Sedlar

CENTROCAMPISTAS (12): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba, Josep Señé, Aleix Febas,  Antonio Sánchez, Lago Junior, Pablo Valcarce, Enzo Lombardi, Aridai Cabrera y Bryan Reyna

DELANTEROS (8): Álex Alegría, Pablo Chavarría, Ante Budimir, Àlex López, Abdón Prats,  Stoichkov, Moyita y Carlos Castro

Pretemporada 

La pretemporada del RCD Mallorca 2019-20 arranca este lunes 15 de julio en Palma. En lA Isla, el equipo trabajará hasta el 29 de julio. Durante ese primer tramo, se disputarán tres partidos amistosos contra equipos locales:

– Domingo 21|07 en el Municipal de Sa Pobla: RCD Mallorca – CE Felanitx (20:00 horas)

– Miércoles 24|07 en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – Platges de Calvià (19:15 horas)

– Domingo 28|07 en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio: RCD Mallorca – UD Poblense (20:00 horas)

Después de la primera fase de pretemporada en Ciutat, el equipo se desplazará a Marbella, para continuar con su preparación para el inicio de la Liga Santander. En tierras andaluzas, el equipo estará del 30 de julio al 8 de agosto y disputará otros tres partidos amistosos:

– Jueves 01|08 en el Municipal de Marbella: Málaga CF – RCD Mallorca (20:00 horas)

– Domingo 04|08, pendiente de confirmar.

– Miércoles 07|08 en el Municipal de Marbella: RCD Mallorca – Getafe CF (20:00 horas)

Tras diez días en Marbella, los barralets regresarán a la Isla para continuar con su puesta a punto en el año de su regreso a Primera División disputando el Ciutat de Palma.

- Sábado 10|08 en Son Moix: RCD Mallorca - Levante (21:00 horas)

El RCD Mallorca aligera su plantilla antes de regresar al trabajo