sábado. 20.04.2024
Una imagen de la que los ciudadanos y ciudadanas de Palma ya están más que cansados
Una imagen de la que los ciudadanos y ciudadanas de Palma ya están más que cansados

La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma ha pedido este domingo al alcalde de Ciutat, José Hila, la implantación de medidas "inmediatas" para evitar los vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad. La entidad ha instado al primer edil a "dejar de hacer el ridículo" por lo que consideran una "mala gestión" de las aguas y un "fracaso" de la política ambiental del consistorio.

"Estamos más que hartos que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar estas emblemáticas playas que no solo afectan a los vecinos que vivimos en el Molinar, Coll d'en Rabassa o Portixol, sino a todos los palmesanos", ha declarado el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador.

Bandera roja también en zona de baño del Molinar

Los vecinos han avalado la postura mantenida por 'touroperadores' y compañías turísticas, que han reclamado a Cort disponer de los "medios necesarios" para evitar los vertidos, además de señalar que el problema no es "culpa" de un sólo partido.

"Todos los partidos que han dirigido el Ayuntamiento son culpables en mayor o menor medida, los palmesanos y los turistas tienen miedo a bañarse cada vez que llueve por si las aguas están contaminadas", ha insistido Obrador.

En este sentido, reclaman que cuando se produzcan cierres de playas por vertidos la bandera roja se disponga tanto en la playa como en las zonas de baño que dan al paseo de El Molinar ya que "muchos ciudadanos se bañan" en dicha zona.

Finalmente, Obrados ha instado a vecinos y entidades de Palma a "presionar" a los organismos públicos para encontrar soluciones. "Es necesario que el Ayuntamiento se tome muy en serio este problema ya que en estos momentos todo el tejido social y productivo de Palma exige soluciones, no solo palabras", han resuelto.

"Hartos de que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar las playas"