viernes. 29.03.2024
El acto central ha tenido lugar en la piscina municipal de Selva (Foto: Twitter Catalina Cladera)
El acto central ha tenido lugar en la piscina municipal de Selva (Foto: Twitter Catalina Cladera)

A pesar de las nubes e incluso la lluvia, miles de personas se han lanzado este domingo al mar o en alguna piscina de las Islas en solidaridad con los 55.000 ciudadanos que en España sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que no tiene cura. En Mallorca, la Associació Balear d´Esclerosi Múltiple (Abdem) ha celebrado hoy la jornada solidaria "Mulla't" para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y donde el objetivo será el de nadar "metros solidarios".

En total, han sido habilitados en la Isla un total de 36 puntos entre playas y piscinas para participar en esta acción solidaria.

En Selva, el acto central

El acto central ha tenido lugar a las 12:00 horas en la piscina municipal de Selva con la asistencia de autoridades y representantes políticos: la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Salut y Consum, Patricia Gómez.

Durante el acto, la Associació Balear d´Esclerosi Múltiple ha reivindicado el reconocimiento de la discapacidad del 33% para los enfermos.

Novedades en Palma

Como novedad en la edición de este año, en Palma se ha podido nadar en Hotel Amic Horizonte y en la Platja de Can Pere Antoni.

Calvià 

El Ajuntament de Calvià, como muchos otros de la Isla como el de Capdepera o el de ses Salines, se ha sumado este domingo a la campaña 'Mullat'. El acto ha tenido lugar en la piscina municipal del Polideportivo de Magaluf, que se ha habilitado hasta las 14:00 horas para nadar metros solidarios. Además, se han organizado juegos tradicionales y populares como bolos, carreras de sacos, juegos de cuerda, rayuela, una clase abierta de aquagym y una exhibición de natación sincronizada.

A la cita han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodíguez Badal, diversos regidores y regidoras del consistorio y la eurodiputada socialista por Baleares, Alícia Homs.

Las playas y piscinas de Mallorca "se mojan" por la esclerosis múltiple