martes. 19.03.2024
El colombiano Maluma, un icono del reguetón (Foto: EP)
El colombiano Maluma, un icono del reguetón (Foto: EP)

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, prohibió el reguetón durante la celebración del domingo rociero, en el marco de las fiestas de la ciudad andaluza, que tuvo lugar ayer.  “Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, han explicado desde el consistorio. Una decisión que contentó a muchos vecinos e indignó a otros tantos, sobre todo a los más jóvenes. 

A través de un documento oficial, el alcalde José Juan Franco Rodríguez advirtió a los linenses que quien no obedeciera esta normativa sería acreedor de una multa por parte de la Policía Local con hasta 700 euros.

El colombiano Maluma, un icono del reguetón (Foto: EP) El colombiano Maluma, un icono del reguetón (Foto: EP)

Una medida polémica 

Ante esta medida, los habitantes de La Línea de la Concepción se sintieron molestos pues algunos mencionaron que cada persona debe ser libre de escuchar la música que desee, mientras que otros más, apoyaron la causa, pues consideran que las fiestas rocieras son una tradición y que es justo reproducir géneros locales.

Cabe señalar que esta festividad es una de las más esperadas en la localidad de Andalucía. Se celebra el primer domingo de la feria, después de la Gran Cabalgata. Cuenta con la participación de grupos para celebrar un gran día de convivencia con amigos y familias entre faroles de colores y sevillanas.

El reguetón, prohibido en La Línea de la Concepción