sábado. 20.04.2024
Un operario de la Cruz Roja se acerca a una embarcación fondeada en Portals Vells con el objetivo de realizar vigilancia ambiental
Un operario de la Cruz Roja se acerca a una embarcación fondeada en Portals Vells con el objetivo de realizar vigilancia ambiental

El Ajuntament de Calvià realiza, un año más, durante los meses de julio, agosto y septiembre, diversas actividades en diferentes playas del municipio para sensibilizar sobre la Posidonia Oceánica a la población y a las personas que visitan la costa. De julio a septiembre, el consistorio, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, organiza con la colaboración de Cruz Roja Baleares una campaña con el objetivo de concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas.

En concreto, está previsto que los martes y viernes de julio a septiembre se realicen 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas. Las acciones, que se iniciaron el pasado día 2 de julio, tienen lugar de 17:00 a 19:00 horas.

Talleres de educación ambiental

También se ha previsto, dentro de esta misma campaña, seis talleres de educación ambiental en las playas de Palmira (Peguera), Santa Ponça, El Toro, Son Maties, Es Carregador (Palmanova) y s'Oratori (Portals Nous), que van destinados a las personas visitantes y usuarias de las playas.

El Gob, presente en Santa Ponça

Por otro lado, el Grup d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Balears (GOB) ubica un punto de información en la playa de Santa Ponça en el que también se desarrollan talleres para dar a conocer el entorno marino y sensibilizar sobre el hábitat de la Posidonia Oceánica. Estos talleres se realizan de miércoles a sábado.

Calvià conciencia sobre la Posidonia Oceánica en varias playas del municipio