martes. 23.04.2024

La regatista balear María Perelló, del Club Nàutic S'Arenal (CNA), se ha proclamado campeona del mundo femenina de Optimist por tercera vez consecutiva en un certamen celebrado en la Isla de Antigua, en el Mar Caribe. La ya tricampeona mundial representó a España junto al resto del combinado español formado por Javier Ojeda, Pol Núñez y Jaime Ayarza del Real Club Náutico de Gran Canaria y David Santacreu del Real Club Náutico de Tenerife.

El gerente del Club, Ferran Muniesa, ha asegurado sentirse muy orgulloso de María Perelló y ha celebrado "un triunfo no sólo para el club, sino para todos los mallorquines". En este sentido ha afirmado que este nuevo éxito les sitúa "en la élite mundial de la vela y viene a avalar todos los esfuerzos a nivel de club desde la base".

Otro metal de bronce

Por otro lado, según ha informado la Asociación Española Clase International Optimist (Aecio), España no solo ha llegado de la mano de la balear, sino que también el canario Jaime Ayarza se ha colgado el bronce en categoría masculina, quedando por detrás del italiano Gradoni y del maltés Richard Schultheis.

Además, desde Aecio han destacado el 12º puesto de Javier Ojeda o el 36º conseguido por David Santacreu. Ya en puestos de atrás, Pol Núñez, siendo su primer mundial su actuación ha sido bastante buena en líneas generales, logrando meterse en el grupo plata y terminar en la posición 97 de la general absoluta

María Perelló, campeona del mundo de Optimist por tercer año consecutivo