Vicente Moreno renueva hasta 2022

Vicente Moreno y su equipo continuarán en la Isla hasta 2022 (Foto: RCDM)
Vicente Moreno y su equipo continuarán en la Isla hasta 2022 (Foto: RCDM)

Tal y como les adelantó Mallorca Confidencial el pasado 3 de julio, Vicente Moreno continuará entrenando al RCD Mallorca hasta 2022. El club ha anunciado este el acuerdo de renovación que se hace extensible a todo su cuerpo técnico, formado por Dani Pendín (segundo entrenador), Dani Pastor (preparador físico) y Fernando Maestro (preparador de porteros).

De este modo, el club bermellón, que logró el ascenso a la Primera División tras batir en el ‘playoff’ al Deportivo de La Coruña, encomendará el objetivo de la permanencia al valenciano, bajo cuyo mando el equipo balear ha conseguido pasar de la Segunda B a la élite del fútbol nacional en dos campañas.

Como Juan Carlos Lorenzo y Antonio Oviedo 

La gesta de Moreno ya la logró el argentino Juan Carlos Lorenzo, cuando a finales de los cincuenta el RCD Mallorca pasó de jugar en Tercera a la máxima categoría por primera vez en su historia en tan solo dos temporadas. Por entonces, la Segunda B todavía no existía.

A finales de los ochenta, Antonio Oviedo ascendió al club balear de Tercera a Segunda también en dos años. Además, dejó una marca casi imposible de batir: ni más ni menos que 69 encuentros ligueros consecutivos sin perder en Palma.

Debutó en la élite como futbolista en Son Moix 

El RCD Mallorca alzó el telón del curso 2009/10 recibiendo en Palma al Xerez, un conjunto que siempre formará parte de la historia barralet. Y es que no hay que olvidar que el 23 de septiembre de 1945, los jerezanos cayeron goleados (4-0) en el primer encuentro celebrado en el añorado Luis Sitjar.

Más de seis décadas después, el domingo 30 de agosto de 2009, se disputó en el Ono Estadi un choque que a pesar de la derrota perdurará en el recuerdo de los andaluces. No en vano, fue su debut en la máxima categoría del fútbol nacional. Por ello, entre los poco más de 11.000 asistentes, había un nutrido grupo de aficionados de un conjunto que en su momento fue conocido como la Bulería Mecánica. En el once visitante, un tal Vicente Moreno que se estrenaba en la élite. Por cierto, ganaron los locales (2-0).

Los hombres de Vicente Moreno 

A lo largo de estas dos temparadas, el entrenador valenciano ha utilizado un total de 47 futbolistas en los 92 partidos oficiales como barralet.

PORTEROS (3): Manolo Reina, Miquel Parera y Leandro Montagud

DEFENSAS (14): Joan Sastre, Fran Grima, Fran Gámez, Javier Bonilla, Pierre Cornud, Salva Ruiz, Pervis Estupiñán, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Miguel Núnez, José Ángel, Martin Valjent, Franco Russo y Pablo Ramón.

CENTROCAMPISTAS (19): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Alejandro Faurlín, Damià Sabater, Álex Serrano, Dani Rodríguez, Baba, Lago Junior, Pablo Valcarce, Enzo Lombardi, Álvaro Bustos, James Anthony Davis, Ferran Giner, Aridai Cabrera, Pol Roigé, Bryan Reyna, Fernando Cano, Mervel NDockyt y Leo Suárez.

DELANTEROS (11): Abdón Prats, Àlex Lopez, Rufo, Danny NDi, Cedric Omoigui, Carlos Castro, Ante Budimir, Stoichkov, Sergio Buenacasa, Nikola Stojiljković y Víctor de Baunbag.

Los números del entrenador mallorquinista

Contabilizando el duelo inexistente de la pasada temporada frente al Reus, Vicente Moreno ha dirigido al RCD Mallorca en 107 partidos, de los cuales 92 son oficiales. Los números hablan por si solos.

Para los curiosos, comentar que además de los títulos oficiales comentados anteriormente los bermellones también han alzado con el valenciano dos trofeos Ciutat de Palma (2017 y 2018), un Festes d´Inca (2018) y uno de S´ Agricultura (2018).

SEGUNDA DIVISIÓN B                                                              38   20   13   5   52   27

PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA                                                   2     1    1    0     3    1

FINAL SEGUNDA B                                                                     2      2    0    0    3    1

SEGUNDA DIVISIÓN                                                                 42  19   12  11   53   37

PLAY OFF ASCENSO                                                                   4     2     0    2     5    3

COPA DEL REY                                                                          4      1     1    2     3    5

AMISTOSOS                                                                            15   12     2     1    39   9

TOTAL                                                                                   107   57    29  21  158  83

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.