viernes. 29.03.2024
La SD Ponferradina ha anunciado este miércoles el acuerdo
La SD Ponferradina ha anunciado este miércoles el acuerdo

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la incorporación del centrocampista mallorquín Francesc Fullana. El ex capitán del Atlético Baleares llegará a Ponferrada para someterse a las correspondientes pruebas médicas y posteriormente unirse a los entrenamientos de un equipo en el que coincidirá con dos cedidos por el RCD Mallorca: Franco Russo y Sergio Buenacasa. 

Fullana se estrenó en Segunda B con 20 años en las filas del Sporting Mahonés, en el que militó durante dos campañas y participó en 42 partidos. En 2011 inició su primera etapa en el Atlético Baleares, en el que permaneció una temporada antes de unirse al CD Constancia, con el que siguió acumulando experiencia en la categoría.

Ascendió a Segunda... con la UE Llagostera

En su siguiente campaña, Fullana contribuyó al ascenso del UE Llagostera a Segunda División participando en 35 partidos. Y en 2014 inició su exitosa segunda etapa en el Atlético Baleares, en el que ha militado durante las últimas seis temporadas.

Hombre récord en la historia balearica

Durante ese periplo, el de Montuïri disputó 190 partidos de liga, más los de play off de ascenso y Copa Federación. Todo un récord, superando la marca de 165 que Esteban logró en Segunda B. Además, Fullana es también es el máximo goleador histórico del club en dicha categoría, con 33 dianas. El curso pasado, anotó 7 goles.

Ahora se unirá al grupo de jugadores que dirige Jon Pérez Bolo, exfutbolista del Athletic Club de Bilbao.

Fullana jugará en la SD Ponferradina