jueves. 28.03.2024
Vicente Moreno, durante la rueda de prensa llevada a cabo en Son Moix
Vicente Moreno, durante la rueda de prensa llevada a cabo en Son Moix

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, y el CEO del club barralet, Maheta Molango, han comparecido este miércoles por la mañana en el palco de Son Moix tras prolongar este pasado martes su compromiso hasta junio de 2022. “Estoy donde quería estar, al margen de la categoría”, ha asegurado el valenciano. 

Moreno ha explicado que "estoy agradecido y satisfecho. Nunca tuve dudas aunque es cierto que en la recta final de la pasada temporada estábamos luchando por un objetivo muy apasionante".

Vicente Moreno, durante la rueda de prensa llevada a cabo en Son Moix Vicente Moreno, durante la rueda de prensa llevada a cabo en Son Moix

Palabras de elogio para su cuerpo técnico

El técnico mallorquinista no se ha olvidado de su cuerpo técnico. "Necesitas tener gente buena a tu alrededor, y yo los tengo", ha señalado antes de añadir que "es difícil contar con un cuerpo técnico con el que te sientes a gusto".

"Es difícil tener contratos largos, pero es bueno ligarse a un club por un largo tiempo porque quiere decir que las cosas se están haciendo bien", ha subrayado.

"El grueso de la plantilla se ha ganado estar"

Moreno ha apuntado que "llevamos solo tres días de trabajo, tenemos que situarnos y hay que dejar trabajar a las personas encargadas de fichar. El grueso de la plantilla se ha ganado estar, y está claro que algún cambio habrá para hacer el mejor equipo posible. Si queremos disfrutar debemos competir".

"Tengo confianza en Javi (Recio) y Maheta (Molango). Competir con equipos de Primera en cuestión de fichajes es difícil. Seguiré pidiéndoles que fichen al mejor equipo posible. Si en Primera no haces un buen equipo lo pasas muy mal", ha remarcado.

Carlos Castro, cedido al Lugo 

Por otra parte, el club ha hecho oficial la cesión del delantero Carlos Castro al Lugo hasta final de temporada.

El asturiano llegó el pasado verano procedente del Sporting de Gijón. Como barralet jugó ocho encuentros ligueros, en los que anotó un gol (en el Wanda al Rayo Majadahonda). En el mercado de invierno, se marchó a préstamo al Elche.

Con la salida de Castro, la dirección técnica busca cerrar las salidas, también en forma de cesiones, de Stoichkov, Àlex López y Pablo Valcarce, además de Bryan Reyna.

Así está la plantilla 

PORTEROS (2): Reina y Parera

DEFENSAS (7): Joan Sastre, Fran Gámez, Pierre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Xisco Campos y Aleksandar Sedlar

CENTROCAMPISTAS (12): Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba, Josep Señé, Aleix Febas,  Antonio Sánchez, Lago Junior, Pablo Valcarce, Enzo Lombardi, Aridai Cabrera y Bryan Reyna

DELANTEROS (7): Álex Alegría, Pablo Chavarría, Ante Budimir, Àlex López, Abdón Prats,  Stoichkov y Moyita


ALTAS: Aleksandar Sedlar (Piast Gliwice), Josep Señé (Cultural Leonesa), Aleix Febas (Albacete), Álex Alegría (Real Betis) y Pablo Chavarría (Stade Reims)

BAJAS: Leandro Montagud (Cultural Leonesa), Salva Ruiz (Valencia, regresa tras cesión), Estupiñán (Osasuna), Leo Suárez (Villarreal, regresa tras cesión) y Nikola Stojiljkovic (Braga, regresa tras cesión)

SE MARCHAN CEDIDOS: Russo (Ponferradina), Sergio Buenacasa (Ponferradina) y Carlos Castro (Lugo)

OTRAS BAJAS (tras regresar de cesión): Néstor Salinas, Álvaro Bustos, Pol Roigé (GIF Sundsvall, Suecia),  Fernando Cano y Alejandro Faurlín.

Vicente Moreno: “Estoy donde quería estar, al margen de la categoría”