jueves. 28.03.2024
El defensa Jon Aurtenetxe llega a la Isla tras una experiencia en Australia (Foto: ATB)
El defensa Jon Aurtenetxe llega a la Isla tras una experiencia en Australia (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha anunciado este jueves dos fichajes de una sola tacada: la del defensa Jon Aurtenetxe y la del centrocampista Gorka Iturraspe. Con estas dos nuevas incorporaciones, Manix Mandiola cuenta actualmente con 12 jugadores en su plantilla. El caso del primero ya fue avanzado ayer miércoles por el club blanquiazul, que aprovechó el ‘Día Mundial del Emoji’ para publicar en sus redes sociales una instantánea del nuevo defensa balearico en su época como futbolista del Athletic Club.

“En esta fotografía podría estar nuestro próximo fichaje. Experiencia en Primera y Leo Messi aún le recuerda”, apuntaban desde el club, que ocultó el rostro de Aurtenetxe con un emoji.

Experiencia al más alto nivel 

El nuevo lateral izquierdo blanquiazul, que también puede jugar de central, cuenta con una gran trayectoria en Primera División, donde disputó cerca de un centenar de encuentros entre Athletic Club y Real Club Celta de Vigo.

Además, también cuenta con experiencia en Segunda División, una categoría en la que jugó casi 50 partidos militando en Tenerife y Mirandés.

Aurtenetxe ya está de camino a España tras jugar en la liga de Australia. La semana que viene ya estará a las órdenes de Manix Mandiola.

Refuerzo en el centro del campo 

Por su parte, Gorka Iturraspe llega procedente de Amorebieta para reforzar el centro del campo. Formado también en Lezama como Aurtenetxe, la temporada pasada marcó 5 goles.

Así está la plantilla

PORTEROS (2): Manu Herrera y Miquel Amengual

DEFENSAS (5): Luca Ferrone, Borja San Emeterio, Checa, Peris y Aurtenetxe

CENTROCAMPISTAS (3): Alberto Villapalos, Mar Rovirola y Gorka Iturraspe

DELANTEROS (2): Marcos Jiménez de la Espada y Arturo Rodríguez

Jon Aurtenetxe e Iturraspe, nuevos refuerzos del ATB