La emotiva carta de la madre del desaparecido Yeremi Vargas en su 20 cumpleaños

Ithaisa Suárez lleva 12 años sufriendo por la desaparición de su pequeño
Ithaisa Suárez lleva 12 años sufriendo por la desaparición de su pequeño

La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, le ha querido dedicar una carta a su hijo, desaparecido en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) en el año 2007, donde le promete que dedicará «cada segundo a hacer justicia» para poder tenerle en «un sitio santo». En el texto publicado a través de su cuenta en la red social Facebook con motivo del 20 cumpleaños de su vástago, que desapareció hace 12 años cuando jugaba al lado de su casa, la progenitora recuerda momentos felices que su pequeño pasó al lado de sus primos.

También señala las ilusiones que su hijo tenía cuando era, según lo describe ella, un niño «alegre, desinquieto, juguetón, con muchas ilusiones (…). Eras un niño llenito de ilusiones y cariño de toda la familia».

Promete luchar cada segundo para hacer justicia

La madre reconoce que actualmente «lo poco» que tienen para acercarse a él es su habitación. Ante esta «injusticia«, Ithaisa asegura que continuarán luchando hasta descubrir la verdad de lo que le ocurrió al pequeño Yeremi.

«Sólo puedo prometerte que dedicaré cada segundo de mi vida a hacer justicia y poder tenerte en un sitio santo cómo mereces (…) siento mucha pena y una angustia en mi interior imposible de consolar. Sé que desde el cielo nos estás guiando. Por eso sigo los pasos que mi corazón me dice. Nunca tiraremos la toalla. Es un cumpleaños más sin ti. Y es muy duro. Otra fecha difícil. Sé que era importante para ti. Por muy difícil que sea el camino pequeño no dudes que lucharemos hasta saber la verdad y que se haga justicia. Feliz cumpleaños mi pequeño. Te quiero mi Yeri«, concluye la emotiva carta que Ithaisa ha escrito a su hijo.

La familia solicitará que se reabra el procedimiento

Por otro lado, la familia del pequeño solicitará que se reabra el procedimiento al entender que hay diligencias que no se practicaron. Esta solicitud de reapertura del procedimiento se llevará a cabo después de que la familia de Yeremi contactara con el abogado Marcos García Montes, quien este jueves ha dado una rueda de prensa junto a la familia del pequeño, entre ellos su madre Ithaisa Suárez, en el sur de la isla.

El trabajo de este abogado y de los peritos que han llevado a la posibilidad de reabrir el procedimiento, hace que en la familia del pequeño estén «bastante» esperanzados.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.