viernes. 29.03.2024

Freedie Pring, un turista británico de tan solo 20 años de edad, perdió su vida el pasado 7 de junio en Magaluf tras caerse desde el balcón del hotel en el que estaba alojado. Este jueves, más de un mes después del trágico accidente, su novia ha convertido a la polémica localidad de Calvià en trending topic tras publicar un texto en el que exculpa al fallecido y carga contra los establecimientos hoteleros de la zona. 

En su publicación, Mia subraya que el caso de su chico no es el único que ha sucedido en Magaluf. "Si yo hubiera oído sobre los incontables incidentes sobre la caída de balcones antes de que mi novio fuera a Magaluf, estoy segura de que él hubiera cerrado su balcón y no hubiera salido después de beber", asegura.

Cuestiona la seguridad de los hoteles de Magaluf

La chica recuerda que durante esas fechas no solo fue su chico el que se precipitó desde una altura considerable. Mia apunta que hubo tres incidentes similares en la zona y carga contra la altura mínima de los balcones permitida en España. A la joven le sorprende «la falta de sensibilización sobre la seguridad de los balcones» mientras asegura que el suceso Freedie no tiene nada que ver con el balconing. 

En este sentido, la chica ha argumentado que "si es posible tropezar y caerse de un balcón" es que no es una "altura segura". Según la joven, la altura mínima queda "a la altura de la cadera" y por tanto es como estar "esperando un accidente".

Mia también manda otro recado a los responsables de los establecimientos hoteleros: "Si ellos saben que sus huéspedes van a beber, necesitan tomar más precauciones para que estén seguros", explica antes de subrayar que "sin embargo, muchos hoteles experimentan estos horribles accidentes y no hacen nada por cambiar las alturas de sus balcones".

Trending topic en Twitter

La publicación de Mia se ha convertido en viral y Magaluf en tendencia en la red social Twitter, donde miles de usuarios han expresado sus particulares puntos de visto a través de comentarios.

Novia de fallecido en Magaluf culpa a la falta de seguridad en los balcones