viernes. 29.03.2024
María Perelló junto al también regatista Ian Walker March (Foto: EP)
María Perelló junto al también regatista Ian Walker March (Foto: EP)

La joven regatista mallorquina María Perelló, componente del Club Nàutic S'Arenal (CAN), ha regresado este jueves a la Isla. La balear, de 14 años de edad, ha sido recibida por numerosos familiares y amigos en el Aeroport de Son Sant Joan, cansada aunque "muy contenta" con el resultado que la mantiene en lo más alto de la vela internacional.

"Este ha sido el Mundial más especial porque ya no volveré a competir con este barco", ha comentado. A su llegada también le acompañaba el regatista Ian Walker March, que terminó en la quinta posición en la categoría Optimist masculina.

Campeona en el Caribe

Perelló se convirtió el pasado martes en campeona del mundo de la clase Optimist por tercera vez consecutiva, en un certamen disputado en la caribeña Isla de Antigua, revalidando así sus títulos logrados en 2018 (Chipre) y en 2017 (Tailandia).

Confesiones de una tricampeona del mundo

"Hasta el último día sabía que estaba ganando, pero una descalificación y un fuera de línea en la última jornada hicieron que todo se complicara y estaba todo muy ajustado", ha explicado.

Además, Perelló ha confesado que "estaba muy nerviosa y lloré mucho, pero cogí fuerzas pensando que eran mis últimas horas en la clase Optimist". Y es que ahora, la adolescente empezará su andadura en la clase 420.

María Perelló regresa a la Isla como tricampeona mundial