viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Platja de Palma a un turista alemán de 20 años por participar en un delito de robo con violencia y otro de lesiones, ocurridos en un periodo de 25 horas, y en los que hay involucrados otros cuatro turistas más, tres de ellos menores de edad. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado martes cuando los jóvenes agredieron a otros turistas alemanes que se encontraban en la zona, les golpearon y se apoderaron del teléfono móvil de uno de ellos causándoles diversas lesiones, por lo que se les imputa un delito de robo con violencia.

Los agentes han relatado que la rápida intervención policial consiguió recuperar el teléfono móvil, detener a los presuntos autores y asistir a las víctimas.

Otro delito casi 25 horas después

En la madrugada de este pasado miércoles, a las 04:20 horas, en segunda línea de playa, el turista alemán mayor de edad volvió a ser detenido. En esta ocasión, acompañado de otros dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de lesiones.

En concreto, los jóvenes turistas agredieron y causaron lesiones a otros compatriotas que resultaron con diversos traumas de los cuales tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Son Llatzer.

Un padre y sus dos hijos, las víctimas

Las víctimas resultaron ser dos hermanos y su padre que fueron interceptados en la calle por los detenidos. Según el relato de la policía, estos comenzaron a insultar al progenitor y sin más le golpearon, al mismo tiempo dejaron semiinconsciente a uno de los vástagos.

Los investigadores de la Comisaría de la Playa indagan sobre estos sujetos dada su violencia gratuita, su juventud y el motivo real de su estancia en la Platja de Palma, puesto que vinieron juntos a Ciutat y se alojan en el mismo hotel.

Un joven turista, detenido dos veces en algo más de un día en Platja de Palma