jueves. 28.03.2024

El castillo infantil del Pac de sa Riera de Palma ha sido objeto durante la madrugada de este viernes de un incendio, que ha sido sofocado por los Bombers con la colaboración de la Policía Nacional. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 05:15 horas. Una patrulla que estaba por la zona ha visto las llamas y ha accedido al interior del parque.

Cabe resaltar que el recinto permanece cerrado por la noche, por lo que los agentes han tenido que saltar la valla.

Imagen del incendio Imagen del incendio

Las pesquisas apuntan a un posible acto vandálico

La patrulla ha comprobado que en la zona infantil había fuego en el castillo, de madera, y en su base, de caucho. Han dado aviso a los Bombers de Palma, que han sofocado las llamas.

Para llegar al punto del incendio con su equipamiento, los Bombers tuvieron que romper el candado que cierra uno de los accesos al parque.

Se desconocen por el momento las causas del incendio, pero la Policía baraja que se trate de un acto vandálico. No hay que olvidar que la semana pasada, fue quemado de manera intencionada un toro hidráulico.

En otro sentido, subrayar que los operarios ya limpian la zona afectada con el objetivo de adecentarla lo antes posible para que los niños puedan volver a jugar en el castillo.

Arde de madrugada gran parte del castillo infantil del Parc de sa Riera