viernes. 19.04.2024

Una mujer, de 51 años de edad y nacionalidad española, ha sido detenida por la Policía Nacional por presuntamente robar joyas a ancianos de los que cuidó entre los años 2016 y 2018. La detención tuvo lugar este pasado miércoles. A la sospechosa se le imputan dos hurtos y un robo con fuerza.

La arrestada trabajó durante dos años en una empresa que prestaba servicio domiciliario a personas de avanzada edad con problemas de movilidad y neurológicos, y atendió, durante ese tiempo, a un total de 96 personas.

48 lotes de joyas vendidas en dos años

La investigación se inició a partir de la denuncia de una de las víctimas, de 93 años, que se percató de la falta de algunas de sus joyas, meses después de que la detenida dejase de trabajar para esta empresa.

Los agentes pudieron comprobar que una de las personas que había trabajado en la vivienda de la denunciante había vendido hasta 48 lotes de joyas entre 2016 y 2018.

Deuda con un prestamista de Son Gotleu

Según las pesquisas, la detenida había contraído una deuda con un prestamista del barrio de Son Gotleu, pero se vio incapaz de pagarla. La sospechosa contó a los agentes que las amenazas recibidas para que pagara su deuda fueron el motivo que la empujó a cometer los robos.

Una vez detenida, la mujer facilitó el registro de su vivienda y, aunque aseguró que las primeras joyas que vendió en 2016 eran de su propiedad, admitió que el resto de ventas eran procedentes de sustracciones a diversos ancianos que tuvo a su cuidado.

La investigación sigue abierta y se prevé imputar nuevos hechos a la detenida

Por el momento se le ha podido imputar un segundo hurto, y el robo de joyas que la detenida sacó de la caja fuerte de la tercera anciana, "al parecer tras encontrar escondida la llave que permitía abrir la misma".

Detenida en Palma por robar a los ancianos a los que cuidaba