sábado. 20.04.2024
El castillo infantil del Parc de sa Riera ha sido precintado (Foto: EP)
El castillo infantil del Parc de sa Riera ha sido precintado (Foto: EP)

"Se han cruzado todas las líneas rojas". Así de contundente se ha mostrado el Ajuntament de Palma después del incendio intencionado que esta pasada madrugada ha calcinado buena parte del castillo infantil del Parc de sa Riera. Además de condenar los hechos, el consistorio ha calculado, en una primera valoración, que los daños materiales podrían ascender a más de 300.000 euros.

Durante su visita al espacio, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad Angélica Pastor ha concretado que toda la torre, "que es la que tiene más valor en diseño y dimensiones", está afectada. En este sentido, habrá que desmontarla porque "está la base calcinada" y "no tiene solución".

El castillo infantil del Parc de sa Riera ha sido precintado (Foto: EP) El castillo infantil del Parc de sa Riera ha sido precintado (Foto: EP)

"No podemos consentir la impunidad en estos casos"

"Estamos hablando de delitos contra bienes públicos y no se puede consentir. Tanto la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu como en este caso un parque de referencia; no podemos consentir la impunidad en estos casos", ha explicado Pastor.

El consistorio se personará en todas las causas

Ante esta situación, Cort ha explicado que se personará en todas las causas, también en las que ya están abiertas con los incendios provocados en contenedores, y reclamará la "máxima contundencia" para los autores de los hechos y la "máxima compensación económica" por los daños sufridos a la infraestructura que es de todos y, especialmente, de los niños.

"Cruzar todas las líneas rojas"

El Ajuntament de Palma considera que el acto vandálico ha supuesto "cruzar todas las líneas rojas", atacando un espacio que es emblemático y de disfrute para los niños y las familias de Palma".

Basta de incivismo

En una publicación en su perfil de Twitter, la regidora ha señalado que "no podemos permitir ataques al mobiliario urbano que tanto dinero cuesta a los ciudadanos de Palma. Los técnicos de infraestructuras trabajarán para recuperar los toboganes, la torre y el pavimento son irrecuperables".

Reconstruir el castillo infantil quemado en sa Riera costaría unos 300.000€