Una niña de 3 años, en estado crítico en Son Espases tras ingerir MDMA

La pequeña permanece ingresada en estado crítico
La pequeña permanece ingresada en estado crítico

Una niña, de tan solo tres años de edad y nacionalidad rusa, permanece ingresada en estado crítico en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases de Mallorca tras haber ingerido droga en Eivissa, en concreto metanfetamina, cuando estaba con su familia de vacaciones en la Pitiusa. La Guardia Civil ha confirmado que sigue la investigación abierta, aunque no hay detenidos por el momento

La niña llegó a primera hora de este pasado jueves al hospital ibicenco de Can Misses y, ante la gravedad, fue trasladada alrededor de las 19:00 horas al centro mallorquín en un medio aéreo medicalizado.

¿Cómo ingirió la droga?

Este pasado jueves, la pequeña fue junto a su madre y a sus otros dos hermanos a un parque de Puig d’en Valls, en Santa Eulària. Allí, encontró una pastilla que ingirió.

La madre comprobó que la pequeña había consumido alguna sustancia al verle la boca de color naranja. Poco después, comenzó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada al Hospital de Ibiza.

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Aunque la mayoría de la metanfetamina que se usa en este país viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencial para el abuso masivo.

El MDMA puede ser presentado en formato de pastilla (usualmente conocida como éxtasis), tal y como ha ocurrido en este caso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.