Una medusa del tamaño de una persona sorprende a una buceadora

El mar nunca deja de sorprendernos. Esta misma semana, una medusa gigante del tamaño de una persona ha sido hallada en las costas de Falmouth, en Cornualles (Reino Unido). La conservacionista y presentadora de televisión británica, Lizzie Daly, se encontró de cerca con una aguamala, especie de este tipo de animales acuáticos cuando se encontraba buceando como parte de su campaña Wild Ocean Week, una iniciativa que pretende recaudar fondos para la conservación de los criaturas marinas. 

Daly no dudó en compartir su hallazgo en las redes sociales con fotos y vídeos que ilustran las dimensiones del animal. Este tipo de medusas, también conocido como «medusa barril», puede medir hasta 90 centímetros de diámetro y pesar hasta 35 kilos.

A pesar de su alarmante tamaño, son inofensivas para el ser humano (Foto: Twitter Lizzie Daly)
A pesar de su alarmante tamaño, son inofensivas para el ser humano (Foto: Twitter Lizzie Daly)

Inofensivas para el ser humano

Este alucinante tipo de medusa suele emigrar desde las frías aguas británicas hacia otras más cálidas, como las del Mediterráneo.

A pesar de su alarmante tamaño, son inofensivas para el ser humano, puesto que su picadura apenas hace daño a la piel, aunque pueden seguir picando cuando ya están muertas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.