viernes. 29.03.2024
La campeona, con su flamante cinturón, sobre el primer escalón del podio
La campeona, con su flamante cinturón, sobre el primer escalón del podio

Alba Ortiz continua haciendo historia. La púgil mallorquina de adopción se ha proclamado este domingo campeona de España de boxeo en la categoría de 56 kilos tras derrotar a la granadina Elena Ruiz por decisión unánime en el campeonato nacional que se ha celebrado durante estos días en la localidad extremeña de Badajoz. 

La boxeadora del programa de tecnificación de la Fundació per a l'Esport Balear, acompañada en la esquina por Néstor Domínguez y Jon Martínez, se impuso a su rival con dos cuentas de protección en el segundo asalto.

Desde los 15 años practicando boxeo

Nacida el 4 de abril de 1999 en Barcelona, Alba lleva practicando boxeo desde hace 4 años. En el año de su debut, en 2015, se colgó la Medalla de Oro en el Campeonato de Balears y la Plata en el de España, ambos en la categoría de 52 kilos.

Alba Ortiz, una campeona de 19 años (Foto: Facebook)
Alba Ortiz, una campeona de 19 años (Foto: Facebook)

Una carrera plagada de grandes logros, a pesar de su juventud

Un año más tarde, logró el Oro en el Campeonato de España y en el nacional de clubes, los dos en 51 kilos. En 2017, la boxeadora del Príncipes Boxing Club fue plata en el Campeonato de España de 57 kilos y este año ha conseguido las anteriormente citadas Medalla de Oro en la copa Iberdrola y Medalla de Bronce en el torneo internacional de Boxam además de proclamarse campeona de España de boxeo olímpico.

Los Juegos Olímpicos, su gran sueño

Amante de la comida china, Alba tiene un sueño: Participar en unos Juegos Olímpicos. «Participar en unas Olímpiadas es el sueño de cualquier deportista», admite.

Leer Más: Alba Ortiz, campeona de España: «El boxeo no es una chica paseando un cartel»

Alba Ortiz, campeona de España de boxeo