Inauguran una peña del Betis en s´Arenal

El beticismo ya tiene punto de encuentro en la Isla. Y es que este pasado sábado fue inaugurada la Peña Unión Beticos Mallorca en el bar El Pata en S’Arenal. «La creación del sueño que era de unos pocos y que ahora es de muchos», han confesado a Mallorca Confidencial desde su sede. 

La tarde verdiblanca arrancó con un acto privado para los socios. Luego, «se explicaron las raíces de la Peña, los viajes a realizar y las actividades que se van a realizar para los socios, entre las que destaca el nacimiento de un club de fútbol», nos subrayan.

Alfonso Pérez ejerció como padrino (Foto: Unión Béticos Mallorca)
Alfonso Pérez ejerció como padrino (Foto: Unión Béticos Mallorca)

Un padrino de excepción 

El acto, al que asistieron más de 150 béticos, contó con un padrino de honor: Alfonso Pérez Muñoz. El exjugador de Real Betis, Real Madrid y FC Barcelona, entre otros, recibió el Diploma de Socio Honorífico y se fotografió, entre cánticos, con todos los presentes.

Cabe recordar que el que fuera internacional absoluto por España ejerció como segundo entrenador del RCD Mallorca durante el breve periplo de otro exbético, Pepe Gálvez, al frente del primer equipo barralet. Antes, los dos formaron tándem en el juvenil de División de Honor.

Mallorca, una Isla unida a la historia del beticismo 

El calvianer Pepe Gálvez no es el único mallorquín que ha vestido la verdiblanca. Antes lo hizo el pobler Mágico Díaz y posteriormente, el guardameta de Capdepera Toni Prats y el manacorí Xisco Muñoz.

Mención especial merece Llorenç Serra Ferrer. El conocido como «Es Bruixot de Sa Pobla» logró desde el banquillo dos ascensos con el Real Betis a la máxima categoría. Además, lo hizo campeón de Copa y lo llevó a la Champions, sellando la clasificación en Son Moix en un partido en el que el RCD Mallorca se jugaba la permanencia.

Además de los citados anteriormente, también han sudado las zamarras béticas y barralets otros muchos jugadores como Molina (mediados años sesenta), Dioni, Campos, Frigols, Chicharro, Nebot, Macario, Javier, Selu, el internacional absoluto Javier López, Mantilla, Stosic, Amato, Finidi George, Varela, Molinero, Iriney, Salva Sevilla o Álex Alegría, entre muchos otros. Para los curiosos, comentar que dos canteranos que no llegaron a estrenarse con el primer equipo verdiblanco hicieron historia de rojo y negro: Diego Tristán y Poli.

Tampoco hay que olvidar que Marcel Domingo, Luis Aragonés y Héctor Cúper pasaron por ambos vestuarios.

Seis años sin ver al Betis en Palma

La última ocasión que el Real Betis jugó en Palma fue el 20 de mayo de 2013 en un encuentro correspondiente a la jornada 36 de la máxima categoría. Un tanto de Hemed en el minuto 20 evitó el descenso matemático de los locales, que acabaron bajando en la última cita.

El conjunto dirigido esta temporada por el catalán Rubi visitará Son Moix el 1 de diciembre del presente año.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.