viernes. 29.03.2024
La tristemente fallecida (Foto: Facebook)
La tristemente fallecida (Foto: Facebook)

Lo que iba a ser un "festival" ha acabado en tragedia. Una joven, Milagros Alanís Moyano, ha perdido su vida a los 19 años de edad. La joven, de nacionalidad argentina, estaba residiendo en Mallorca, donde trabajaba como socorrista. Llevaba tan solo unos meses en la Isla, a la que llegó junto a su hermana melliza. Algunos familiares, como su abuela, ya residían aquí. 

El pasado domingo 14 de julio, Milagros acudió junto a un grupo de amigos al Origen Festival que tuvo lugar en Son Fusteret. Un evento de música electrónica que contó con Marco Carola y Locodice como cabezas de cartel al que asistieron miles de personas.

En shock tras ingerir un éxtasis

Según las pesquisas, la chica consumió una pastilla de éxtasis que presuntamente había comprado en el exterior del recinto.

Minutos más tarde, alrededor de las 20:00 horas, empezó a sentirse mal y entró en shock por lo que fue trasladada en ambulancia hasta Son Espases.

Derivada a Barcelona

Milagros pasó dos días en el centro palmesano hasta que el martes por la tarde fue evacuada en un avión ambulancia al Clínic de Barcelona, en un último intento por salvarle la vida. Lamentablemente, falleció al día siguiente.

La Policía investiga lo sucedido

La Policía Nacional se ha hecho de la investigación. Los agentes buscan a la persona que vendió la droga a la chica y además, a otros posibles consumidores de la sustancia que presuntamente le arrancó su vida.

Entre las pesquisas, un mensaje que ha ido circulando estos últimos días por las redes sociales: “Están rulando unas pastillas que llevan veneno de rata..en el festival de Marco Carola ha fallecido una niña de 19 años por consumirla después de 2 días de agonía..es pequeña amarilla y con una calavera. Hay que tomar conciencia de que no se puede consumir cualquier mierda. Divertirse de una manera sana. Descansa en paz pequeña. Y a tus padres mucha fuerza y amor”.

El padre, destrozado 

Los padres de Milagros ya se han desplazado hasta la Isla. El progenitor, Paulo Moyano, ha escrito varios mensajes en su perfil personal en la red social Facebook: “Los que le arrebataron la vida a mi hija, no dormirán nunca más, toda, su decencia será maldecida, El destino me hará saber que murieron como ratas y acá hay muchos responsables... Los veré caer. Chau mi amor. Te amo”.

"Mi vida se rompió. No encuentro explicación, no encuentro consuelo, que injusticia, era tan feliz, una travesura de adolescente se me la llevó, no sé si se encuentra consuelo alguna vez, no se. Milagros Alanis Moyano, mi hija, mi amor. Tan chiquita tan llena de vida,tantos proyectos, se fue y con ella gran parte de mi vida, chau amor de mi vida, mi bebé, mi ángel. Gracias a los que han mandado alguna palabras, porque en esta gran abismo por que me quedan otros hijos también maravillosos, necesito fuerza y realmente no sé de dónde sacarla. Adiós belleza de papá", lamenta Moyano.

En otra publicación, en la que aparecen las dos hermanas mellizas juntas, su padre escribió: "“Las dos siempre hicieron deportes. Y se esforzaban siempre en lo que hacían. Jamás, jamás le hicieron mal nadie, y aparece el demonio vestido de diversión y te incita al ángel más débil que es aquel necesita ser aceptado, mostrando un infierno disfrazado diciéndole prueba dale, en la vida hay que probar de todo, esto te va hacer divertirte más. No pasa nada yo siempre lo hago, y así una reverenda persona arruina la cabeza tu hijo al cual luchaste años contra eso porque tuve experiencias muy cercana. Me estoy extendiendo mucho perdón acá casi las seis de la mañana y necesito sacar lo que tengo adentro. En fin mis amores, mis mellis hoy tengo una sola por me quitaron la otra, ella y mi hijo, que quien lo conoce sabe también lo que es mi hijo, por ellos seguiré, hoy no puedo ser fuerte pero les prometo a ellos que aprenderé a convivir con este dolor”.

https://www.facebook.com/paulo.myn/posts/10214626760248355

Muere una joven tras tomar una pastilla de éxtasis en un festival en Palma