viernes. 19.04.2024
Debido a su estado, la mujer ha sido derivada a la unidad especial de Quemados Críticos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
Debido a su estado, la mujer ha sido derivada a la unidad especial de Quemados Críticos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Una mujer, de 42 años de edad, ha sido trasladada este domingo por los servicios médicos a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, tras un incendio que ha afectado el quinto piso de un edificio de seis plantas, en la Calle Caracas de Palma. La herida ha sufrido quemaduras en el 59 por ciento de su cuerpo.

En un primer momento, la mujer fue trasladada a Son Espases. En el momento del incendio se encontraba junto a su hijo de 11 años, que ha sufrido heridas de carácter leve. La progenitora protegió con su cuerpo a su vástago con su cuerpo hasta que llegaron los Bombers de Palma.

¿Qué ha pasado?

El incendio se ha originado a las 06:40 horas de este domingo. El fuego también ha provocado que dos personas, que se encontraban en el piso superior, sufrieran intoxicación por humo. Ambos han sido ingresados en el Hospital Son Llàtzer de Palma.

Completamente calcinado

Los Bombers de Palma han podido rescatar a los cuatro heridos por el hueco de la escalera. Los efectivos han relatado que el quinto piso ha quedado "completamente calcinado" mientras que en el sexto no han llegado las llamas, si bien la temperatura y el humo ha provocado la intoxicación a las otras víctimas.

Una mujer sufre quemaduras graves en un incendio en Ciutat