viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Andratx presenta la novena edición de la 'Nit de l'Art de s'Arracó' que se celebrarà el próximo jueves 25 de julio, con más de 160 artistas participantes, de todas las modalidades y expresiones artísticas posibles y marca un récord de participación entre escultores, pintores, diseñadores, dibujantes, artistas plásticos y audiovisuales, entre otros.

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, acompanyada de la regidora de Cultura, Ruth Mateu; el técnico de Cultura, Miquel Àngel Marroig; el presidente de la Asociación ‘Arte s'Arracó’, Neil Sanders; y una de las artistas participantes, Antoinette Porcel, han sido los encargados de presentar el acto cultural más importante del año para la pequeña y pintoresca localidad andritxola.

El próximo jueves 25 de julio, s'Arracó acogerá la novena edición de la "Nit de l'Art", que reunirá hasta 160 artistas -récord total de participación- de diferentes modalidades y expresiones artísticas entre; escultores, pintores, diseñadores, dibujantes, artistas plásticos y audiovisuales... "que nos mostrarán su obra y que llenarán de color todos los rincones de nuestro pequeño pueblo de s'Arracó", ha destacado la regidora de Cultura, Ruth Mateu.

Y es que durante la velada del jueves 25, las calles de s'Arracó se convierten en una galería gigante, repleta de arte por todos los rincones, y de visitantes, tanto locales como llegados de cualquier punto de la isla.

Vecinos y turistas disfrutan de la 'galería al aire libre' que es la Nit de l'Art de s'Arracó. Vecinos y turistas disfrutan de la 'galería al aire libre' que es la Nit de l'Art de s'Arracó.

Contará también con 12 actuaciones musicales repartidas por todo el recorrido artístico, la mitad de ellas de artistas locales, así como la posibilidad de degustar diferentes especialidades culinarias de la zona.

Organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Andratx, junto con la asociación ‘Arte s'Arracó’, la ‘Nit de l'Art’ se consolida no sólo como uno de los eventos de mayor calado del municipio, sino como una de las celebraciones artísticas de mayor tirón de Mallorca. "Y esto sólo es posible gracias a la implicación de todos, trabajadores del Ayuntamiento, vecinos, músicos, asociaciones, bares y restaurantes, locales, comercios..., y en especial a los artistas y a la Asociación ‘Arte s'Arracó’. Sin su entusiasmo sería imposible haber presentado esta novena edición de la Nit de l'Art", ha añadido Mateu.

Las calles de s'Arracó se llenan de visitantes locales y llegados de todos los puntos de la isla. Las calles de s'Arracó se llenan de visitantes locales y llegados de todos los puntos de la isla.

El Ayuntamiento de Andratx pone a disposición de los visitantes, autobuses gratuitos desde el resto de núcleos del municipio; Andratx, el Puerto de Andratx, Camp de Mar y Sant Elm, a partir de las 20h. Con una frecuencia de 45 minutos y hasta las 23.45h, y desde s'Arracó hacia el resto de municipios cada 45 minutos desde las 20.30h.

El último bus en salir de s'Arracó será a la una de la madrugada. De esta manera, desde el Ayuntamiento se quiere fomentar el transporte público evitando el colapso de vehículos y el acceso al núcleo urbano.

Para consultar el programa completo clicar en el enlace: https://bit.ly/2LwNdVW

Arranca la velada más artística del año en s’Arracó con su IX ‘Nit de l’Art’