viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional investiga dos casos de agresión sexual a turistas ocurridos este fin de semana en la zona de Platja de Palma. Los dos casos, que no tienen ninguna conexión entre ellos, tuvieron lugar la noche del sábado al domingo. Las chicas donde fueron sometidas a una exploración ginecológica en busca de pruebas biológicas de los agresores sexuales. La Policía está intentando localizar a los sospechosos mientras un juzgado de instrucción de Palma ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido. 

Por una parte, una turista alemana de unos 20 años de edad denunció que había sido agredida sexualmente por un chico en la arena y fue trasladada al hospital de Son Llatzer. La chica conoció al presunto agresor en un bar de copas y se fue con él hasta la playa, donde le obligó a mantener sexo sin su consentimiento. Se activó el protocolo previsto para estos casos y la Policía está investigando los hechos.

Una de las agredidas no quiso denunciar

Por otro lado, otra chica fue trasladada al mismo centro hospitalario palmesano por una agresión sexual y después se marchó a su hotel. Allí se personó una patrulla de la Policía Nacional pero la víctima no quiso interponer denuncia.

Investigan 2 violaciones de madrugada a jóvenes turistas en Platja de Palma