jueves. 28.03.2024

La niña de tres años y nacionalidad rusa ingresada tras ingerir éxtasis ha recibido el alta hospitalaria. La pequeña ingirió el pasado jueves una pastilla de MDMA que encontró en un parque de Puig d'en Valls, en Santa Eulària (Eivissa). En ese momento, la menor estaba junto a su madre y a sus dos hermanos.

La progenitora advirtió que la pequeña había ingerido alguna sustancia al verle la boca de color naranja. Poco después, comenzó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada a Can Misses.

Trasladada a Palma

Debido a su gravedad, fue trasladada alrededor de las 19:00 horas en un medio aéreo medicalizado al centro mallorquín, donde evoluciona favorablemente.

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Aunque la mayoría de la metanfetamina que se usa en este país viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencial para el abuso masivo.

El MDMA puede ser presentado en formato de pastilla (usualmente conocida como éxtasis), tal y como ha ocurrido en este caso.

Recibe el alta la niña de tres años ingresada tras ingerir MDMA