viernes. 19.04.2024

La vida moderna tiene muchos aspectos que hay que observar, los avances de la tecnología han traído muchos beneficios, pero también cambios en las rutinas y en la manera como enfrentamos muchas cosas. Por ejemplo, la paternidad, los padres y madres de esta época tienen que tener cuidado con aspectos que anteriormente no existían.

Seguridad en la cuna

Los cojines antivuelco para bebés son unos elementos diseñados para mantener al niño en una posición determinada, mientras está durmiendo. Estos cojines responden a varias de las inquietudes de los padres, veamos:

La principal preocupación de los padres al dejar a su bebé solo en la cuna es el temido síndrome de muerte súbita. Aunque todavía hay muchas preguntas en cuanto ese síndrome, la mayoría de los expertos coinciden que puede deberse a la posición del bebé al dormir.

Otro aspecto para establecer una postura determinada en los bebés es la plagiocefalia, se trata de una malformación en la cabeza del infante que puede tener varios motivos y uno de ellos es malas posturas al dormir. Con el cojín antivuelco se previene esta condición.

Por último, con los cojines antivuelco, los bebés concilian más rápido el sueño y duermen mejor. Esto puede deberse a que hacen un anclaje entre la postura y el sueño.

Viajar con niños

Al planificar viajes familiares, es importante elegir un destino en el que haya opciones suficientes para los más pequeños. Por ejemplo, viajar a Mallorca con niños es muy conveniente, ya que esta isla ofrece muchas opciones para entretenerlos, por ejemplo:

  • El tren centenario. Es una actividad que a los niños les fascina, tal vez porque hacen una analogía con los trenes de juguete. A la mayoría de los pequeños les gusta ver el paisaje mientras el tren avanza. Este tren de madera tiene el aspecto perfecto para estimular la imaginación de los niños.
  • Las cuevas de Drach. Es la excursión ideal para llevar a niños que les guste la aventura y las historias de exploradores. Es un lugar muy interesante, que puede servir de herramienta pedagógica si incluimos la información correspondiente a la cueva.
  • Reserva Puig de Galatzo. Se trata de un lugar muy divertido, con una muestra de flora y fauna muy extensa. Los niños disfrutan grandemente observando e interactuando con animales que solo ven en las películas.

Control parental

Internet y las redes sociales trajeron preocupaciones para los padres modernos. En la red hay contenido inadecuado para los niños y es responsabilidad de los padres protegerlos.

Una herramienta excelente para esto son las aplicaciones de seguridad, por ejemplo, se puede usar el control parental de YouTube para restringir el acceso a ciertos videos y contenidos.

Youtube es una red social muy importante, que tiene material educativo y recreativo que es de mucho beneficio para los niños, es por eso que no se debe alejar al pequeño totalmente, solo controlar a lo que se expone para que todo sean ventajas.

Activar el control parental no es lo único que hay que hacer, lo más importante es que los padres se involucren en las actividades de sus hijos y además conversen con ellos acerca de los peligros que hay en internet.

Organizar fiestas infantiles

A los niños les encantan las fiestas, se trata de horas de diversión en los que socializan con sus amigos y viven sus fantasías. Por ejemplo, su fiesta de primera comunión, la cual suelen esperar con mucha expectativa.

Hay que escoger todos los elementos incluyendo los detalles de primera comunión, se trata de algún objeto bonito y divertido que el niño obsequia a los asistentes a su fiesta para agradecerles por asistir.

Hay muchas opciones para elegir, por ejemplo:

  • Relojes led. Se trata de unos relojes con motivos infantiles que encantarán a los invitados. Hay versiones para niños, para niñas y vienen en lotes de 10 elementos. Es un obsequio muy utilitario.
  • Estuches de borradores. Es un set de 7 modelos de borradores con diferentes diseños, ideales para llevar al colegio o para los trabajos de casa. Hay motivos frutales, de deportes y muchos más.
  • Juegos de mesa en miniatura. Se trata de un estuche de madera que contiene unos tableros para jugar ajedrez, mikado, parchís, damas, etcétera.

4 Ideas prácticas para los padres de hoy