viernes. 29.03.2024
Exterior del Coliseo Balear (Foto: torosdelidia.es)
Exterior del Coliseo Balear (Foto: torosdelidia.es)

La regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat de Cort, Neus Truyol, ha reconocido este martes que no puede anunciar si la Plaza de Toros de Palma cumple la normativa para la corrida prevista para el 9 de agosto, puesto que "no han recibido todavía la Declaración Responsable" de los promotores, necesaria para la celebración del evento.

Según la normativa actual, los promotores tienen hasta cinco días antes para entregar la Declaración Responsable de la actividad en cuestión. "Tenemos los servicios necesarios para garantizar si se cumple la normativa, pero no tenemos la constancia de que se haya entregado ningún documento todavía", ha explicado Truyol.

Condicionantes vigentes

En este sentido, ha explicado que los requerimientos de Cort apuntan a un control antidopaje a toreros y toros, quirófano funcional en la enfermería, o la prohibición en la venta de alcohol, entre otros aspectos. "Aunque el Tribunal Superior anuló ciertos artículos, todavía siguen en pie ciertos condicionantes, como medidas físicas de la plaza, el dopaje o la venta de alcohol", ha explicado Truyol.

"Pese a las publicaciones que han salido en prensa, el Ayuntamiento no puede afirmar si el evento contempla todos estos requerimientos todavía. Deberemos esperar al día en que se entregue la documentación y vayamos a la plaza para corroborar si se cumple la normativa", ha dicho la regidora.

"Los técnicos ya están avisados para poder actuar en horas"

Además, ha explicado que el Coliseo Balear tiene una licencia de actividades a largo plazo, por lo que no es necesario que pidan una licencia específica para la actividad, aunque sí deben entregar la Declaración Responsable del evento a los técnicos de Cort.

"Los técnicos ya están avisados para poder actuar en horas", ha comentado Truyol, que ha explicado, ante las preguntas de los periodistas, que en caso de que se hubieran realizado modificaciones en la plaza, se "debería pedir una inspección de obras", puesto que por ahora, no se tiene constancia de ninguna modificación.

Leer Más: Los animalistas cuestionan la viabilidad de las corridas en la Plaza de Toros

Cort sigue sin tener constancia de la corrida de toros del 9 de agosto