viernes. 19.04.2024
Tres fueron puestos en libertad y los otros dos continúan en prisión preventiva (Foto: Instagram)
Tres fueron puestos en libertad y los otros dos continúan en prisión preventiva (Foto: Instagram)

El pasado 4 de julio, una chica de 18 años y nacionalidad alemana denunció ante la Guardia Civil haber sido violada por dos jovenes compatriotas en la habitación de un hotel situado en Cala Rajada. Los dos sospechosos, y otros tres amigos, fueron detenidos horas después en el Aeroport de Son Sant Joan cuando se disponían a embarcar para regresar a su país. Entonces, nació "El caso de la manada alemana de Cala Rajada". 

Mientras, tres semanas después del incidente, una cuenta en Instagram reclama su inocencia. Más de 9.000 seguidores apoyan la causa de  ‘Freeserhatfreeyakub473’, argumentando como base que el sexo fue consentido.

Dos siguen entre rejas  

De los inicialmente cinco detenidos, tres fueron puestos en libertad y los otros dos continúan en prisión preventiva.

En una de las más reciente publicaciones en la cuenta de apoyo en Instagram, aseguran que los móviles de los acusados fueron examinados y que no se encuentró el presunto vídeo que uno de ellos había grabado en el momento de la supuesta violación.

En otra, afirman que las lesiones de la joven que el forense dictaminó que "eran compatibles con una agresión sexual" fueron a consecuencia a "una relación más dura".

¿Qué sucedió?

Crean una cuenta de apoyo a la ‘manada’ de Cala Rajada en Instagram