viernes. 29.03.2024

La Benemérita estará 24 horas visiblemente operativa en la zona más polémica de Magaluf: Punta Ballena. La nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Guardia Civil, ubicada en las instalaciones municipales que albergaban la Oficina Municipal de Información Turística (OMIT) en Punta Ballena, estará abierta todo al día. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey; y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, han visitado esta martes las instalaciones ubicadas en el centro de Magaluf, al inicio de la controvertida calle. 

La oficina funcionará como SATE de 09:00 a 21:00 horas, y, a partir de esa hora, y durante toda la noche, se convertirá en puesto avanzado de la Guardia Civil. La decisión de reubicar la sede se anunció tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de mayo.

"Un efecto disuasorio", espera el alcalde

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha celebrado este martes la reubicación de esta oficina por el "importante efecto disuasorio y reactivo que tendrá y porque permanecerá durante toda la temporada abierta las 24 horas".

Rodríguez, que sigue reclamando "más efectivos en la época estival", ha valorado el esfuerzo de la Guardia Civil para dotar de más recursos a la zona porque "se suma al trabajo fundamental para avanzar hacia la mejora del modelo".

En este sentido, ha destacado también el trabajo que realiza la Policía Local de Calvià con los refuerzos en Punta Ballena y el control de las ordenanzas municipales, y el "ejemplo de colaboración entre Guardia Civil y Policía local".

"Magnífica colaboración entre el consistorio y la Guardia Civil"

Por su parte, el delegado del Gobierno en funciones Ramon Morey ha señalado que la apertura de la oficina es la muestra de la que ha calificado como "magnífica colaboración entre el consistorio y la Guardia Civil", y ha añadido que la petición del alcalde está "recogida y solicitada ya que este año se han aumentado efectivos en la zona con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Ucesic) procedentes de Palma".

La Guardia Civil se instala en Punta Ballena