Baleares, este jueves en riesgo por temperaturas de hasta 39ºC

El calor seguirá siendo protagonista en Baleares (Foto: EP)
El calor seguirá siendo protagonista en Baleares (Foto: EP)

El calor pondrá este jueves 25 de julio en riesgo a 24 provincias del interior peninsular y de Baleares con temperaturas de hasta 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Jaén, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Eivissa, Formentera, Mallorca, Menorca, Álava y Guipúzcua; y con aviso naranja (riesgo importante) La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza, Teruel y Huesca.

Según Aemet, predominarán los cielos parcialmente despejados con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsular y con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la Cantábrica y en Pirineos. Mientras, el tiempo será estable en Canarias y en Baleares.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo norte peninsular. Sin embargo, en el resto se esperan poco cambios.

Además, las mínimas descenderán de forma general. Aun así, las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Vientos

Mientras, soplarán vientos flojos con predominio de componente norte en el Cantábrico y vientos del este en el área mediterránea y en el Estrecho.

Por último, predominarán vientos de componente sur en el resto de la Península y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.