jueves. 28.03.2024
La presentación de la 23 edición ha tenido lugar este miércoles (Foto: Art Palma)
La presentación de la 23 edición ha tenido lugar este miércoles (Foto: Art Palma)

Los organizadores y las instituciones colaboradoras de la 23 edición de 'La Nit de l'Art' en Palma han presentado este miércoles la programación de la fiesta del arte contemporáneo que se celebrará del 19 al 21 de septiembre. Por primera vez participarán colaboradores nacionales especializados en arte contemporáneo, Fundación Arco y DKV Seguros.

"La Nit de l'Art' es un ejemplo de lo que queremos que sea la gestión cultural en la ciudad, una colaboración entre lo público y lo privado que nos permite hacer juntos cosas que por separado no podríamos hacer ninguno de los dos", ha sostenido el presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya, antes de apuntar que "van a seguir llamando a las puertas que sean necesarias para conseguir que Palma sea un referente cultural artístico contemporáneo".

"Refuerza el vínculo entre la ciudadanía y el arte contemporáneo"

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha añadido que la cita "en los últimos años se ha consolidado gracias a la colaboración entre galerías e instituciones. Este año tendremos dos espacios que colaboran; las tres exposiciones del Solleric y la performance del Casal Balaguer, que será un perfecto cierre a una nit de l'art especialmente completa y de calidad", ha explicado Noguera.

Programación

Por lo que respecta a la programación, el primer día, jueves 19 de septiembre, habrá una mesa en el Caixa Forum sobre el futuro de las prácticas artísticas y curatoriales en África.

El viernes se llevarán a cabo visitas guiadas en inglés y español por las galerías de arte contemporáneo de Palma y el sábado quedará inaugurada oficialmente 'La Nit de l'Art' a las 19:00 horas. Todos los espacios culturales privados y públicos que participan vivirán una jornada de puertas abiertas.

Novedades

Por un lado, Fundación Arco - Art Palma Contemporani ofrecerá recorridos gratuitos por las nuevas exposiciones de las galerías de arte, visitas guiadas y DKV Seguros, a través de una adquisición, introducirá en su colección de arte contemporáneo varias obras de artistas españoles.

El arte africano, protagonista este año en la Nit de l´Art