jueves. 28.03.2024
Once inicial de los bermellones, hoy vestidos de blanco (Foto: RCDM)
Once inicial de los bermellones, hoy vestidos de blanco (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca se ha impuesto este miércoles por la tarde en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio al Platges de Calvià (3-0) de la Tercera División balear, en su segundo encuentro de pretemporada. El catalán Señé, ausente el pasado domingo en la goleada ante el Felanitx (4-0), ha disfrutado de sus primeros minutos como barralet y Joan Sastre ha vuelto a vestirse tras firmar su renovación hasta 2023. Por contra, Aleksandar Sedlar no se ha podido estrenar debido a unas molestias mientras Abdón y Aridai siguen lesionados. 

En el once inicial de los hoy vestidos completamente de blanco, destacar las presencias de dos de los fichajes (el citado Señé y Chavarría) y de un repescado, el lateral izquierdo francés Pierre.

Once inicial de los bermellones, hoy vestidos de blanco (Foto: RCDM) Once inicial de los bermellones, hoy vestidos de blanco (Foto: RCDM)

Sentenciado el primer acto 

Los locales  -que han jugado a puerta cerrada sin público "por motivos de seguridad", tal y como argumentó el club- han dejado el envite sentenciado en la primera mitad. Eso sí, los de naranja han aguantado el empate inicial hasta pasada la media hora. Antes, Lago Junior ha podido inaugurar el marcador con una jugada personal que se ha marchado a córner. Luego, el meta visitante ha impedido el tanto de Budimir antes de que Pierre probara fortuna con un disparo desde la frontal que se ha marchado al limbo.

En el minuto 34, un servicio lateral ha sido rematado con la testa por Budimir al fondo de las mallas. Siete después, Chavarría ha incrementando la ventaja barralet tras una buena jugada de Baba y en la última jugada del primer acto, Dani Rodríguez ha firmado el tercero.

Carrusel de cambios durante el descanso

Durante el descanso, Moreno ha optado por cambiar a la totalidad del once inicial dando entrada a dos de los recién llegados (Febas y Álex Alegría) además de dos jugadores del filial (los zagueros Prada y Ocaña) y a otros dos que han regresado tras sus respectivas cesiones: Moyita y Enzo.

Los anfitriones han generado alguna ocasión más para poder conseguir un resultado más holgado. Sin embargo, no han estado acertados en la definición.

El próximo domingo, los barralets recibirán en el mismo escenario al Poblense en la última cita prevista antes de poner rumbo a Marbella, donde realizarán la segunda parte de la pretemporada. En tierras andaluzas se verán las caras con equipos de Primera División como el Real Valladolid y el Getafe, que esta temporada disputará la Europa League.

Ficha técnica 

RCD MALLORCA (3): Parera (Reina, min 46), Fran Gámez (Joan Sastre, min 46), Xisco Campos (Valjent, min 46), Raíllo (Prada, min 46), Pierre (Ocaña, min 46), Baba (Marc Pedraza, min 46), Señé (Febas, min 46), Dani Rodríguez (Salva Sevilla, min 46), Lago Junior (Moyita, min 46), Chavarría (Enzo, min 46) y Budimir (Álex Alegría, min 46)

PLATGES DE CALVIÀ (0): Tolo Barceló, Sergio Sevillano, Blai Pons, Juan Pajuelo, José Bueno, Marc Orell, Javi Castedo, Carlos Pacheco, Daniel Bardolet, Jaume Moya, José Miguel Fernández. También ha jugado Vicens Sabater, Iván Molina, Daniel Lozano, Ramón Bigas, Javier Ramos, Marc Matas, Sergi, Sergio Sanz, Chus Seco y Pedro

COLEGIADO: Sáiz Villares

GOLES: 1-0 Budimir (min 34); 2-0 Chavarría (min 41); 3-0 Dani Rodríguez (min 45)

El Mallorca sigue con su puesta a punto derrotando al Platges de Calvià