Fallece Rutger Hauer, el replicante de ‘Blade Runner’

El actor holandés Rutger Hauer, mundialmente conocido por su papel de replicante en una de las obras maestras de la ciencia ficción, ‘Blade Runner’, del director Ridley Scott, ha fallecido a los 75 años tras una breve enfermedad. La muerte de Hauer se produjo el pasado día 19 de julio en la localidad de Frisian Beetsterzwaag, en el provincia de Friesland, en Países Bajos, y el pasado miércoles tuvo lugar su funeral en la más estricta intimidad, según ha informado la familia del actor al diario ‘De Telegraaf’.

El intérprete alcanzó su máximo prestigio interpretando al asesino Roy Batty en la película ‘Blade Runner’ (1982) y para el recuerdo quedará la frase ‘Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…’ con la que arrancaba el monólogo final en la que sin duda alguna es la secuencia más recordada de la película de Ridley Scott.

El actor Rutger Hauer en una escena de 'Blade Runner' (1984)
El actor Rutger Hauer en una escena de ‘Blade Runner’ (1984)

Ganador de un Globo de Oro

Tras apariciones en varias series de televisión, su salto a la fama se produjo en la década de los 80 con la película ‘Halcones de la noche’, de Bruce Malmuth, donde se enfrentaba a Sylvester Stallone.

Logró un Globo de Oro en 1988 por su papel en ‘Escape from Sobibor’, y fue nominado en 1994 por ‘Fatherland’, además de lograr un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por ‘La leyenda del santo bebedor’, entre otros muchos premios.

Más de 100 películas 

Con más de un centenar de películas a sus espaldas, el polifacético actor ha participado también en grandes éxitos comerciales como ‘Lady Halcon’, ‘Batman Begins’ o ‘Sin city’.

Más recientemente, ha trabajado en ‘Samson’ (2018), de Bruce Macdonald, ’24 horas para vivir’ (2017), de Brian Smrz, o ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017), de Lux Besson. Detrás de la cámara ha dirigido también cortometrajes como ‘The Room’ y ‘Starfish Tango’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.