jueves. 28.03.2024
Efectivos del SAMU y Bomberos de Palma se han desplazado hasta el lugar de los hechos (Foto: Archivo)
Efectivos del SAMU y Bomberos de Palma se han desplazado hasta el lugar de los hechos (Foto: Archivo)

Catorce personas se han visto afectadas este miércoles por un incendio en una vivienda de S'Arenal de Llucmajor, en el que al cuatro personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital, una de ellas en estado crítico. Los hechos han ocurrido sobre las 07:00 horas. El fuego se ha originado en un primer piso de apartamentos en la calle Gran i General Consell, frente al hotel Kilimanjaro.

Las llamas han ido afectando a distintas plantas del edificio, de tres alturas. Los Bombers han desalojado el edificio con una autoescala ya que había gente que se había quedado atrapada.

Cuatro heridos

En total se han registrado cuatro heridos, tres de ellos graves y una persona en estado crítico. Desde la Guardia Civil han indicado que la paciente más grave es una mujer italiana de 66 años, que ha sufrido quemaduras en el 60 por ciento de la superficie corporal.

La Policía Local de Llucmajor ha precisado que esta paciente ha sido trasladada a Son Espases y el resto han sido trasladados a Son Llàtzer, estables y leves. Se espera que se les dé el alta hoy. Se trata de dos mujeres de más de 70 años, una con quemaduras y otra afectada por intoxicación de humo, y un hombre de 40 años.

9 personas afectadas por por inhalación de humo

Además, nueve personas se han visto afectadas por inhalación de humo. Hasta el lugar se han desplazado cinco patrullas de Policía Local, que han sido los primeros en actuar, y Bomberos de los parques de Calvià y Llucmajor, además de Bomberos de Palma. La Policía Local ha coordinado el dispositivo de ambulancias y Bomberos.

El fuego ya ha sido extinguido y los efectivos continúan en el lugar realizando labores de revisión. Por el momento se desconocen las causas del fuego.

Una mujer herida crítica y 4 personas graves en un incendio en s´Arenal