jueves. 28.03.2024
Imagen del rescate en Cingles de Son Rullán (Foto: Guardia Civil)
Imagen del rescate en Cingles de Son Rullán (Foto: Guardia Civil)

Los equipos de rescate de la Guardia Civil de Baleares han llevado a cabo esta semana dos rescates de montaña en Mallorca, uno en la zona conocida como Cingles de Son Rullán (Deià) y otro en Cala Varques (Manacor). Los rescates tuvieron lugar este miércoles por la tarde y fueron practicados por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El primer rescate se llevó a cabo en Cingles de Son Rullán, en el municipio de Deià. Sobre las 18:00 horas, dos excursionistas daneses que practicaban senderismo por el Torrent des Salt se extraviaron y se quedaron atrapados entre riscos a 60 metros de altura, sin poder avanzar ni regresar por donde habían llegado. El helicóptero de la Guardia Civil consiguió sacarlos de la zona, de muy difícil acceso. La maniobra se hizo apoyando la punta de uno de los patines del helicóptero.

Imagen del rescate en Cingles de Son Rullán (Foto: Guardia Civil) Imagen del rescate en Cingles de Son Rullán (Foto: Guardia Civil)

Una joven, evacuada grave a Son Espases

Media hora más tarde se recibió un nuevo aviso informando de que una joven, también de nacionalidad danesa, había saltado de un acantilado en Cala Varques y se había golpeado la espalda.

La chica tuvo que ser evacuada de forma urgente a un centro médico, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

La aeronave de la Guardia Civil se trasladó al lugar y trasladó a la herida al Hospital Son Espases junto a una médico del 061.

Rescatan a 3 excursionistas daneses en montañas de Deià y Cala Varques