jueves. 28.03.2024
Imagen del marcador con el resultado final (Foto: Twitter UD Poblense)
Imagen del marcador con el resultado final (Foto: Twitter UD Poblense)

El RCD Mallorca no ha podido superar este domingo por la tarde en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio al Poblense, un equipo de Tercera División que ha sido capaz de empatar ante el recién ascendido a la máxima categoría. Joan Sastre ha adelantado a los barralets en la primera mitad. En el último minuto, Ferrer ha aprovechado un error en la marca para establecer la sorprendente y definitiva igualada a uno. 

Marc Pedraza, Aleksandar Sedlar, Abdón y Aridai se han perdido la cita por lesión. El recién fichado central serbio, que sigue sin debutar, continúa con su trabajo específico para alcanzar el ritmo de sus compañeros.

Imagen del marcador con el resultado final (Foto: Twitter UD Poblense) Imagen del marcador con el resultado final (Foto: Twitter UD Poblense)

Joan Sastre adelanta a los locales

A diferencia de los precedentes duelos ante Felanitx y Platges de Calvià, Vicente Moreno ha apostado por alinear desde el inicio un once muy reconocible. De hecho, diez de los titulares ya estaban la temporada pasada. Aleix Febas ha sido la única excepción.

En el once de los de Óscar Troya, destacar las presencias de varias viejos conocidos de la afición bermellona como Dani Benítez o Tià Sastre.

Budimir ha dispuesto de la primera ocasión de los locales, hoy de nuevo vestidos completamente de blanco. Poco después de superar el ecuador del primer acto, una buena combinación entre Joan Sastre y Salva Sevilla ha acabado en gol del de Porreres.

Lesión de Lago Junior

Durante el descanso, Moreno tan solo ha realizado tres cambios. El valenciano ha dado entrada a Parera, Xisco Campos y Antonio Sánchez por Reina, Martin Valjent y Baba, respectivamente. Destacar que los de hoy han sido los primeros minutos en esta pretemporada con el primer equipo del mediocentro que el curso pasado estuvo cedido en el Barakaldo.

Poco después de que el cuero volviera a rodar, Lago Junior ha abandonado el pasto debido a unas molestias en el abductor. Enzo ha sido su sustituto.

A la hora de juego, y sin apenas ocasiones generadas, Josep Señé, Pablo Chavarría, Pierre y Álex Alegría han relevado a Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Fran Gámez y Ante Budimir. Diez más tarde, los canteranos Prada y Roberto además de Moyita han hecho lo propio por Joan Sastre, Raíllo y Febas.

Empate sobre la bocina

A falta de cuatro minutos para el final, Pierre ha evitado que Fernández culminara una contra. Poco después, en el 89, el inicialmente suplente Mateu Ferrer ha aprovechado un error en la marca de Antonio Sánchez para desviar con la testa al fondo de las mallas una falta lateral botada por Adrián Rodríguez. Una diana que, por cierto, es la primera que encajan los mallorquinistas en esta pretemporada.

Ahora, el RCD Mallorca viajará hasta Marbella. En tierras andaluzas se medirá a dos equipos de Primera (Real Valladolid y Getafe) y a uno de Segunda, el Málaga. Luego, llegará el Ciutat de Palma ante el Levante.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina (Parera, min 46), Joan Sastre (Prada, min 70), Valjent (Xisco Campos, min 46), Raíllo (Roberto, min 70), Fran Gámez (Pierre, min 60), Baba (Antonio Sánchez, min 46), Salva Sevilla (Señé, min 60), Dani Rodríguez (Chavarría, min 60), Aleix Febas (Moyita, min 70), Lago Junior (Enzo, min 50) y Budimir (Álex Alegría, min 60)

UD POBLENSE (1): Kevin, Jaime, Damià Ramos, Calonge, Álvaro, Pep Vidal, Dani Benítez, Víctor, Lucas, Tià Sastre y Aitor Pons. También han jugado Alejandro, Capellà, Guiem Carbonell, Fernández, Mateu Ferrer, Mateo García, Joan Oller, Pere Joan Ordines, Adrián Rodríguez, Pau Servera, Sergi Varón

COLEGIADO: Sureda Cuenca

GOLES: 1-0 Joan Sastre (min 24); 1-1 Mateu Ferrer (min 89)

El RCD Mallorca no puede superar a un gran Poblense