viernes. 29.03.2024
El fallecido Eduardo Gómez
El fallecido Eduardo Gómez

El actor Eduardo Gómez, conocido por sus personajes en series de televisión como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad. El intérprete padecía cáncer de garganta, enfermedad que se agravó con el paso de los meses. Sus familiares y amigos más cercanos le despedirán este domingo en un tanatorio madrileño.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie '¡Ay, Señor, Señor!', protagonizada por Andrés Pajares y el mallorquín Xesc Forteza.

El fallecido Eduardo Gómez El fallecido Eduardo Gómez

Mariano y Maxi

La fama le llegó en televisión, con su papel de Mariano Delgado, padre del portero Emilio (Fernando Tejero) en 'Aquí no hay quien viva', serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

Posteriormente participó como Máximo Angulo en la serie 'La que se avecina', primero como portero del edificio y posteriormente camarero del Max&Henry. Ya en 2015 se incorporó al reparto de 'Gym Tony'.

También tuvo pequeños papeles en algunas películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'Torrente 3: El protector'.

"Eres historia de la comedia. Adiós, león"

Alberto Caballero, uno de los creadores de 'La que se avecina', ha informado de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter: "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito.

Compañeros de reparto como Fernando Tejero y Cristina Castaño, entre muchos otros, también han lamentado su pérdida a través de sus respectivos perfiles personales en la red social Twitter.

Muere Eduardo Gómez, actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'