jueves. 28.03.2024
Imagen de los furgones estacionados junto a vivienda desahuciada (Foto: Twitter Stop Desahucios)
Imagen de los furgones estacionados junto a vivienda desahuciada (Foto: Twitter Stop Desahucios)

Una familia formada por cuatro personas ha sido este lunes desahuciada en Son Gotleu, concretamente en el número 1 de la calle Pasaje Pico Naranjo de Bulnes. Se trata del primer desahucio ejecutado en este barrio palmesano en más de tres años. No cabe olvidar, que la semana pasada, activistas de la plataforma Stop Desahucios -acompañados por familiares, amigos y vecinos de los afectados- lograron paralizar hasta tres lanzamientos previstos en esa misma zona. 

El desahucio de este lunes afecta a una pareja con dos hijos menores de edad, uno de ellos con una discapacidad psíquica. Desde Stop Desahucios sostienen que "la casa de la familia es a la vez su sostén de vida al haber también una tienda".

"Han logrado arrasar con los vecinos de malas maneras a empujones y rastras"

El desahucio ha tenido lugar a las 11:15 horas de este lunes, cuando la comisión judicial se ha personado en el domicilio de la familia. Más de cuatro horas, en concreto desde las 07:30 horas, la plataforma había convocado a vecinos, familiares y amigos de los afectados para intentar paralizar el lanzamiento.

"Un operativo de 9 furgones de la Policía Nacional ha acudido a desahuciar a Linda y su familia. Han logrado arrasar con los vecinos de malas maneras a empujones y rastras. La salud de Linda y de su hijo mayor es gravísimo", han apuntado desde Stop Desahucios tras consumarse el desalojo.

"Los responsables de lo que pueda suceder es el secretario judicial, la procuradora y el heredero especulador. Este desahucio es un escandalo sin precedentes", advierten. 

Un dinero "que no se debe"

Stop Desahucios ha explicado que la propiedad del piso reclama un dinero "que no se debe", ya que la familia habría pactado con el padre del propietario una reducción del alquiler. Desde la entidad, además, han lamentado la "falta de medios" de la Oficina Antidesahucios del Ajuntament de Palma

Desahucian en Son Gotleu a una pareja con 2 hijos, uno de ellos discapacitado