jueves. 28.03.2024
Una imagen de la que los ciudadanos y ciudadanas de Palma ya están más que cansados
Una imagen de la que los ciudadanos y ciudadanas de Palma ya están más que cansados

La playa palmesana de Ciutat Jardí permanece este lunes cerrada al baño por precaución, después de que este domingo se produjera un vertido puntual de aguas mixtas a consecuencia de una avería en la estación de impulsión del torrent Gros.

A consecuencia de esta avería, el agua se desvió puntualmente hacia el torrente. Este mismo domingo se corrigió la situación y hoy la playa estará cerrada a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Emaya lamenta la situación 

Emaya ha lamentado la situación y las molestias generadas y ha asegurado que se ha actuado rápidamente para reparar el problema y que se controla en todo momento la calidad del agua de la playa.

«Hartos de que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar las playas»

El pasado domingo 14 de julio, la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma pidió al alcalde de Ciutat, José Hila, la implantación de medidas «inmediatas» para evitar los vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad. La entidad instó al primer edil a «dejar de hacer el ridículo» por lo que consideran una «mala gestión» de las aguas y un «fracaso» de la política ambiental del consistorio.

«Estamos más que hartos que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar estas emblemáticas playas que no solo afectan a los vecinos que vivimos en el Molinar, Coll d’en Rabassa o Portixol, sino a todos los palmesanos», declaró el presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador.

La playa de Ciutat Jardí, otra vez cerrada al baño