Málaga deja a Palma sin la gala de la 34ª edición de los Premios Goya

Málaga acogerá la próxima edición de los Premios Goya (Foto: EP)
Málaga acogerá la próxima edición de los Premios Goya (Foto: EP)

Palma no acogerá la 34ª edición de los Premios Goya. La ciudad de Málaga ha sido la escogida para la ceremonia, que se celebrará en enero, según se desprende de la convocatoria de rueda de prensa que tendrá lugar este martes en la localidad andaluza en la que la Academia de Cine dará detalles de la entrega de los galardones que se llevará a cabo antes del la fecha habitual, que tradicionalmente se celebra en febrero, y que puede guardar relación con la decisión de la Academia de Hollywood de celebrar la ceremonia de entrega de los Oscar el 9 de febrero.

Sevilla, Valencia, Palma, Málaga, Bilbao o Zaragoza se encontraban entre las ciudades que se habían ofrecido a acoger estos premios.

Por tercera vez lejos de Madrid

Los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril «probablemente» repetirán como presentadores tras el éxito de la pasada edición. «Estamos muy contentos y agradecidos«, señaló recientemente en una entrevista el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. 

Por otro lado, señalar que esta será la tercera vez que los galardones más importantes del cine español se celebran fuera de Madrid: la primera vez que salieron de la capital fue en el año 2000, cuando se entregaron en Barcelona, y el pasado año la gala se celebró en Sevilla.

Modificación presupuestaria 

Como paso previo y antes de que se conociera esta decisión, el Ayuntamiento de Málaga aprobó el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018 (prorrogado para 2019), cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses, y que son una provisión de fondos para cubrir los costes que corresponden al Ayuntamiento.

En concreto, este dinero cubre el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos como adecuación de espacios, elementos técnicos y cóctel, entre otros.

Además del Ayuntamiento, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial, así como Unicaja, han mostrado su apoyo a que la gala de los Premios Goya se celebren en Málaga, muy vinculada al séptimo arte con su Festival de Málaga. Cine en español, cuya 23 edición se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.