viernes. 19.04.2024
Droga escondida dentro de una diadema infantil de venta ambulante (Foto: CNP)
Droga escondida dentro de una diadema infantil de venta ambulante (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que sorprendieron con marihuana y cocaína escondida dentro de diademas infantiles preparadas para venta ambulante, hechos por los que se le imputa un delito contra la salud pública. Además, los agentes han arrestado a otro hombre por infracción a la Ley de Extranjería. Ambos detenidos son de origen senegalés y tienen 35 y 50 años de edad.

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada, sobre las 02:30 horas en la zona de Platja de Palma. Cuando los dos hombres han visto a una patrulla de la Policía Nacional han comenzado a correr y se han refugiado en un portal, cerrando la puerta para impedir el acceso a los agentes.

Persecución hasta una azotea

Cuando los policías han logrado acceder, han ido subiendo las escaleras hasta llegar a la azotea de la finca, donde han localizado a los dos detenidos agazapados y escondiendo una bolsa.

Marihuana y cocaína escondida

Los agentes han identificado a los sospechosos y han registrado la bolsa que habían escondido. En su interior han encontrado diademas de colores preparadas para venta ambulante, pero en varias de ellas había marihuana y cocaína escondida.

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma felicita a la Policía 

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha felicitado este lunes a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía por su último operativo, de control y vigilancia de locales de ocio nocturno en la zona, que acabó la madrugada del pasado domingo con dos detenidos por tráfico de drogas.

La asociación ha celebrado el incremento de la vigilancia policial y la "aplicación de la ordenanza cívica en la zona de Playa de Palma". Asimismo, desde la AHPP han afirmado que apuestan por "la creación de unidades específicas de la Policía Local, con base y mandos en Playa de Palma, con efectivos y medios suficientes para garantizar la seguridad", durante todo el año.

Además, han propuesto la creación de "una unidad de agentes o dinamizadores cívicos" con el objetivo de informar, tanto a turistas como a residentes, sobre las normas de convivencia en la zona.

Sorprendido con marihuana y cocaína escondida dentro de diademas infantiles