Socorrista fuera de servicio salva a un niño de morir ahogado en Can Pere Antoni

Momento en el que la joven socorrista y el pequeño llegan a la orilla (Foto: Policía Local de Palma)
Momento en el que la joven socorrista y el pequeño llegan a la orilla (Foto: Policía Local de Palma)

Macarena es una joven que trabaja como socorrista en Can Pere Antoni. El pasado sábado, la chica decidió quedarse en la playa para jugar a voley con un grupo de amigos tras finalizar su jornada laboral. En un momento dado, en pleno partido, observó como un niño tenía problemas en el mar, que estaba muy revuelto. 

La joven no se lo pensó dos veces. Empezó a correr para tirarse al agua en busca de auxiliar al pequeño, que debido a su esfuerzo por nadar a contracorriente, se desmayó. Macarena rescató al niño y lo llevó a una boya, donde permanecieron hasta que el chico recuperó la conciencia.

No pudieron ser rescatados en lancha

Las malas condiciones del mar impidieron que Macarena y el niño fueran rescatados por una lancha de Salvamento Marítimo, desde donde le lanzaron un chaleco salvavidas. Así pues, la joven socorrista tuvo que nadar con el pequeño hasta la orilla. Por fortuna, el incidente acabó con un final feliz en el que salvadora y rescatado llegaron sanos y salvos a la arena de la playa.

Felicitaciones desde la Policía Local de Palma

«Nos activan por un niño que no puede salir del agua en Can Pere Antoni. Quien da aviso al 112 es Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar, jugándose la vida. Ya había terminado su jornada laboral, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios. Final feliz. ¡Enhorabuena!«, ha escrito la Policía Local de Palma en su perfil de Twitter.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.