jueves. 28.03.2024
Zona de control de pasaportes del Aeroport de Palma (Foto: Archivo)
Zona de control de pasaportes del Aeroport de Palma (Foto: Archivo)

La Policía Nacional ha auxiliado a una turista de 31 años que acababa de llegar al Aeroport de Palma que había comenzado a convulsionar y a padecer una situación de insuficiencia respiratoria en la zona de control de pasaportes. Los hechos sucedieron este lunes a las 10:30 horas cuando la mujer empezó a convulsionar y quedó completamente bloqueada, sin respiración y en estado consciente. Su rostro tenía un color "violáceo intenso".

La mujer iba acompañada de su pareja sentimental, el cual al ver la situación intentó auxiliarla y abrirle la boca con los dedos. En ese momento, los agentes acudieron al lugar a la vez que solicitaban los servicios sanitarios del aeropuerto.

Una intervención determinante

Un agente con la linterna que llevaba consiguió abrirle ligeramente la boca a la víctima para que la pareja de la víctima pudiese sacar los dedos que se le habían quedado atrapados.

Trasladada a Son Llatzer

Seguidamente, comenzaron a auxiliar la insuficiencia respiratoria que padecía, aún resultando muy difícil al tener la boca cerrada fuertemente. Más tarde, acudieron los servicios sanitarios del aeropuerto que la trasladaron hasta el hospital de Son Llatzer.

Auxilian a turista que había comenzado a convulsionar en Son Sant Joan