sábado. 20.04.2024

El Centro de Educación Infantil y Primaria Es Puig de Lloseta ha sufrido este fin de semana un robo, pintadas vandálicas y destrozos del mobiliario en dos de los tres edificios del colegio. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores mientras la Conselleria de Educació ha condenado los hechos a través de un comunicado.

Los daños afectan también a mobiliario, puertas, ventanas, material informático, pizarras y proyectores digitales. Además, en las fotografías que ha difundido el Govern se aprecian pintadas en las que se puede leer "Arriba España" y "Hitler es el mejor niño", esta última acompañada del dibujo de una esvástica.

Graves daños

La Conselleria y el Ajuntament de Llosera están haciendo un balance de los daños, y según ha indicado el Govern, estos actos han afectado "gravemente" a las instalaciones de los dos edificios que acogen Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria.

"No tienen ningún tipo de justificación posible"

Tanto la Conselleria como el consistorio trabajarán para que el centro esté a punto para el arranque del curso después del verano. El conseller Martí March, que se ha puesto en contacto con la dirección del colegio y el Ajuntament para expresarles su apoyo, ha manifestado que este tipo de actuaciones "no tienen ningún tipo de justificación posible".

Leer Más: Suspenden al profesor que fotografió a los alumnos haciendo el saludo nazi

"Hitler es el mejor niño", escriben unos vándalos tras destrozar un colegio