José García: El niño que cumplió su sueño con Osasuna llega al ATB

José García jugará esta temporada en el Atlético Baleares. El extremo aterrizará en la Isla cedido por el Extremadura, equipo al que llegó procedente del Alcoyano. El navarro, que el pasado ejercicio ya jugo a préstamo por el equipo extremeño en el Salamanca, se hizo muy popular gracias al programa de Canal + «El Día Después» cuando con el paso de los años, pasó de animar siendo muy joven desde las gradas de El Sadar a debutar con el primer equipo rojillo a los 16 años de edad. 

Ahora, a sus 22 años, se vestirá de blanquiazul hasta el 30 de junio de 2020. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia en Primera y Segunda División. Es la octava incorporación de los balearicos para el inminente próximo curso.

Anuncio de la incorporación de José García al ATB (Foto: ATB)
Anuncio de la incorporación de José García al ATB (Foto: ATB)

Amplia experiencia 

El polivalente punta de Pamplona debutó en Primera División en la temporada 2013/14. En esa campaña, que acabó con el descenso de Osasuna, tan solo participó en un partido, el de su estreno en la élite, que tuvo lugar en El Sadar frente al Almería (0-1) en la jornada 13. La campaña posterior disputó 15 encuentros en Segunda y en la 2015/16, que finalizó con el regreso a Primera, participó en 12 choques.

La falta de oportunidades en su tierra le llevaron a aceptar una oferta del Alcoyano, donde militó durante un campaña y media antes de fichar por el Extremadura en el mercado de invierno de la 2017/18. Con los azulgranas logró el ascenso a Segunda División si bien el cuerpo técnico optó por cederlo al Salamanca, donde jugó 19 encuentros durante la última temporada.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.