viernes. 29.03.2024
Menorca, en riesgo este miércoles por 'rissagas' (Foto: Archivo)
Menorca, en riesgo este miércoles por 'rissagas' (Foto: Archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este miércoles 31 de julio vientos fuertes en Baleares, por lo que juntamente con las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones, han alertado de riesgo de incendio extremo. Asimismo, también han informado de que Menorca estará en aviso amarillo por rissaga, juntamente con Córdoba, Granada y Jaén; con aviso también amarillo por temperaturas; y Almería, con avisos de oleaje y viento que podría llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Según la Aemet, predominarán los cielos con intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsular. Además, en Baleares y en el Estrecho habrá posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Nubosidad de tipo medio y alto

Asimismo, en el área del Mediterráneo se espera nubosidad de tipo medio y alto con posibles chubascos y tormentas en el sur de la Comunidad Valencia, en Murcia y en el extremo Oriental de Andalucía, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

Predominarán los vientos fuertes en el litoral sureste además de que también prevalecerán fuertes intervalos de viento al igual que en la zona de Baleares y en la Meseta Sur. Mientras, en Canarias habrá vientos alisios con fuerte intervalos en las islas occidentales.

La Aemet prevé este miércoles vientos fuertes en las Islas