viernes. 29.03.2024
En menos de quince días, se han validado 163 perfiles en Baleares
En menos de quince días, se han validado 163 perfiles en Baleares

Nannyfy, la primera plataforma digital que conecta a familias con “nannys” de confianza, empieza a operar en Baleares. Desde mediados de julio, las familias de Mallorca, Menorca y Eivissa que necesiten un cuidador para sus hijos pueden recurrir a la app de Nannyfy y solicitar un canguro hasta con una hora de antelación. La plataforma, que ya cuenta con unas 7.600 familias y 3.350 “nannys” registradas en España, ofrece tanto servicios ocasionales como cuidadores para periodos más largos en el tiempo.

"En los meses de verano y con los peques de vacaciones, sabemos lo complicado que es poder gestionar todo el tiempo libre y encontrar a alguien de confianza que les cuide, juegue con ellos o les ayude con idiomas. En Nannyfy queremos acompañar a todas las familias en el proceso de selección de la persona más adecuada. En nuestra app, encontrarán "nannys" validadas, con experiencia contrastada y estudios relacionados con el sector infantil", indicó la fundadora y CEO de Nannyfy, Claudia de la Riva.

Claves de la expansión 

Una de las claves de la expansión de Nannyfy es el grado de confianza que ofrece la empresa a las familias que utilizan la aplicación, ya que las niñeras y niñeros registrados han pasado por un proceso de selección llevado a cabo por el departamento de validaciones de Nannyfy antes de poder ofrecer sus servicios a través de la plataforma. Todos se someten a entrevistas previas y justifican su formación y experiencia para poder formar parte de la comunidad.

La startup, con base en Barcelona, inició su andadura en la ciudad condal a finales del pasado septiembre y dio el salto a Madrid en marzo. Desde entonces, cada vez son más los usuarios que confían en su app, con un crecimiento medio mensual de familias registradas del 46 por ciento.

En las Islas, más de 150 perfiles en 15 días

En menos de quince días, se han validado 163 perfiles en Baleares, de los cuales 75 pertenecen a Mallorca, 25 a Menorca y 63 a Eivissa. A través de la app, las familias interesadas establecen la zona y las horas en las que necesitan “nanny” y les aparecen los perfiles disponibles para su selección. Pueden ver una foto, su experiencia y formación y en algunos casos, un vídeo en el que se presentan. Además, las niñeras y niñeros que ya han dado algún servicio, cuentan con puntuación y valoraciones de otras familias.

Si las familias necesitan a alguien para un periodo de tiempo más largo también pueden recurrir a la ayuda de Nannyfy. En este servicio recurrente, la plataforma realiza una búsqueda interna y presenta los perfiles que más encajan con las necesidades de la familia. Nannyfy supervisa todo el proceso hasta que se da por finalizado el servicio recurrente.

Nannyfy ya opera en Barcelona, Madrid, Girona, Valencia, Baleares, Málaga y Sevilla; y comenzará a funcionar próximamente en Marbella, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Murcia y las Islas Canarias.

La App de “nannys” de confianza Nannyfy desembarca en Baleares